viernes, 5 de agosto de 2022

Instalan en Alemania el primer aerogenerador del mundo con palas reciclables

Share














En septiembre de 2021, Siemens Gamesa lanzó RecyclableBlade, la primera pala de aerogenerador del mundo que puede reciclarse al final de su ciclo de vida.

Ahora, la multinacional ha anunciado la primera instalación comercial de sus palas de aerogenerador marino totalmente reciclables.

Las primeras palas reciclables están girando en una turbina eólica en el proyecto de energía eólica marina Kaskasi de RWE en Alemania, marcando un punto de inflexión en la sostenibilidad a largo plazo de la energía eólica marina.

El proyecto de energía eólica marina Kaskasi de RWE está situado a 35 km al norte de la isla de Heligoland, en el Mar del Norte alemán.

El proyecto incluirá 38 turbinas eólicas Siemens Gamesa 8.0-167 DD, que generarán 342 MW de energía limpia y renovable para hasta 400.000 hogares alemanes. Varias turbinas del parque eólico estarán equipadas con palas reciclables B81 fabricadas a mano, cada una con una longitud de 81 m.

Las palas reciclables para aerogeneradores de Siemens Gamesa están formadas por una combinación de materiales incrustados en resina para formar una estructura fuerte y rígida.

El uso de la tecnología RecyclableBlade permite la recuperación total de los componentes de las palas al final de la vida útil del producto.

La separación de la resina, la fibra de vidrio y la madera, entre otros, se consigue utilizando una solución de ácido suave. El material puede entonces entrar en la economía circular, creando nuevos productos como maletas o carcasas de pantallas planas sin necesidad de recurrir a más recursos en bruto.

La tecnología RecyclableBlade también está disponible para las palas B108, de 108 m de longitud, utilizadas en el aerogenerador marino SG 14-222 DD, y para las enormes palas B115, de 115 m de longitud, de las turbinas SG 14-236 DD.

La tecnología RecyclableBlade se desarrolló en las instalaciones de la empresa en Aalborg (Dinamarca) y las palas se fabricaron en Hull (Reino Unido). Las góndolas se fabricaron e instalaron en Cuxhaven (Alemania). Siemens Gamesa tiene un plan para que todas sus palas de aerogeneradores sean totalmente reciclables en 2040.

Fuente:
https://ecoinventos.com/instalan-alemania-primer-aerogenerador-del-mundo-con-palas-reciclables/


0 comentarios:

Publicar un comentario