jueves, 22 de julio de 2021

Nuevo informe afirma que 30 millones de hogares solares crearían 1,77 millones de puestos de trabajo y 69.000 millones de dólares de ahorro energético, sólo en EE.UU

Share














Un nuevo informe concluye que la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los tejados y de sistemas solares comunitarios para dar servicio al equivalente de 30 millones de hogares estadounidenses crearía importantes beneficios económicos -incluidos 1,77 millones de puestos de trabajo y 69.000 millones de dólares de ahorro en la factura de la luz en cinco años-, al tiempo que se abordaría la crisis climática y las desigualdades históricas.

El informe, “The National Impact of 30 Million Solar Homes: Una visión para una recuperación económica equitativa basada en la protección del clima y la democracia energética”, se basa en las recomendaciones políticas federales desarrolladas por la Iniciativa para la Justicia Energética, el Instituto para la Autosuficiencia Local y Vecinos Unidos por la Energía Solar como parte de la campaña 30 millones de hogares solares.

Además de crear 1,77 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector de la energía solar y reducir la factura energética en 69.000 millones de dólares, el informe concluye que la aplicación de las políticas de los 30 millones de hogares solares se podría realizar en cinco años.

Eliminar la contaminación atmosférica causada por el calentamiento global, equivalente al cierre de 48 centrales eléctricas de carbón o a la retirada de 42 millones de coches de la carretera durante un año.

Alimentar el equivalente a 20 millones de hogares en comunidades marginadas con energía solar local.

En el informe, estos beneficios económicos y medioambientales se desglosan por estados y distritos del Congreso.

Un mapa interactivo ilustra aún más las repercusiones locales de la propuesta de 30 millones de hogares solares y ofrece a los visitantes la oportunidad de compartir el informe con sus funcionarios electos.

Esta campaña ya cuenta con un amplio apoyo. Más de 330 organizaciones relacionadas con la equidad energética, el clima, las empresas, el medio ambiente, la fe y la salud pública han firmado una carta dirigida al Congreso en la que se insta a la adopción de las recomendaciones de política federal de los 30 millones de hogares solares.

Estas recomendaciones incluyen la ampliación del acceso a la energía solar a través de ayudas a la energía para personas con bajos ingresos, haciendo que los créditos fiscales federales para la energía solar sean más equitativos, y apoyando los programas federales de financiación y subvención para el despliegue solar local.

La mayoría de las inversiones federales beneficiarían a las comunidades históricamente marginadas, incluidas las comunidades de justicia ambiental y las de ingresos bajos y moderados.

El informe, el mapa interactivo y otros recursos están disponibles en la web de la campaña 30 Million Solar Homes.

Fuente:
https://ecoinventos.com/30-million-solar-homes/


0 comentarios:

Publicar un comentario