jueves, 22 de julio de 2021

Los paneles solares bifaciales junto con tejados blancos pueden aumentar el rendimiento energético hasta en un 25%

Share













La mayoría de la gente no le da importancia al color de sus tejados, pero podría estar costándole mucho dinero.

Los tejados blancos o grises claros pueden aumentar el rendimiento energético de los paneles fotovoltaicos bifaciales hasta en un 25% y aumentar la rentabilidad de la inversión hasta en un 10%, según un nuevo estudio de Opsun, una empresa de sistemas de montaje de paneles solares fotovoltaicos bifaciales.

Otras empresas están mejorando el rendimiento de forma más directa. Una empresa alemana llamada Enerparc mejoró su rendimiento bifacial añadiendo una capa de campo: cubrieron el suelo con grava, que reflejaba más luz en los paneles. También descubrieron que el rendimiento cambiaba con la estación del año, mejorando durante el invierno, cuando presumiblemente hay hielo y nieve en el suelo.

La elevación, la inclinación del bastidor y los factores locales también afectan al rendimiento de la fotovoltaica bifacial, lo que dificulta la estimación de la viabilidad, según un artículo publicado en Solar Power World.

Los sistemas fotovoltaicos bifaciales tienen células solares en ambos lados y convierten la luz en energía útil que normalmente se reflejaría o se absorbería en forma de calor.

Sus aplicaciones residenciales son limitadas porque deben montarse en ángulo para que la luz llegue a la superficie reflectante. Por eso, las azoteas y los aparcamientos de muchas empresas son lugares ideales. Sin embargo, algunos sistemas de montaje pueden dar sombra a los paneles, reduciendo su eficacia.

En el pasado, también ha sido difícil predecir el rendimiento energético, lo que hace más incierta la financiación de las instalaciones.

Pero Opsun cree haber cambiado esta situación con su herramienta “Opsunizer“, que permite comparar instalaciones bifaciales y monofaciales en la misma ubicación.

Según Opsun, la herramienta es un simulador de diseño muy básico que permite al usuario ajustar la inclinación y la elevación desde el tejado de los sistemas fotovoltaicos, así como comparar la producción y el rendimiento de la inversión, creando una estimación de las posibles ganancias de usar un sistema bifacial.

Fuente:
https://ecoinventos.com/paneles-solares-bifaciales-tejados-blancos-aumenta-rendimiento/


0 comentarios:

Publicar un comentario