miércoles, 7 de julio de 2021

Nueva membrana capaz de convertir el agua salada en agua dulce en minutos, 99,99% de efectividad

Share


Este filtro es realmente bueno para convertir el agua de mar en agua dulce. La membrana de nanofibras electrohiladas filtra casi toda la sal.

Un equipo de investigadores coreanos ha diseñado una membrana capaz de convertir el agua salada en agua dulce en cuestión de minutos. La membrana rechazó el 99,99% de la sal en el transcurso de un mes de uso, lo que permite vislumbrar una nueva herramienta para mitigar la crisis del agua potable.

El agua dulce se ha convertido en un recurso cada vez más preciado. Un importante informe de 2018 advertía de que una cuarta parte de la población mundial vive en zonas con estrés hídrico.

La nueva investigación publicada en la revista Journal for Membrane Science describe una forma única de desalinizar el agua.

El equipo diseñó una membrana de nanofibras (una pantalla muy buena de cosas extremadamente pequeñas) que, según dicen, podría convertir el agua de mar en agua potable en cuestión de minutos.

La membrana de nanofibras funciona como debería hacerlo una buena membrana. Deja pasar determinadas cosas y evita que otras lo hagan.

En este caso, deja pasar el agua mientras que la sal es detenida en seco. La membrana se fabricó mediante electrospinning, lo que minimiza la cantidad de humedad que sufre la membrana.

Cuando se trata de la filtración de agua, la humectación es algo malo: si los poros de una membrana se inundan, ésta deja de actuar como filtro. Bajo un microscopio electrónico, esta membrana se parece a unas hebras de algodón de azúcar. Pero lejos de ser absorbente, la membrana es hidrofóbica; apenas permite que se moje.

Aunque equipos anteriores habían utilizado el mismo tipo de membrana en el pasado, sólo las habían hecho funcionar durante unos dos días; la reciente investigación funcionó durante un periodo de 30 días.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nueva-membrana-capaz-de-convertir-agua-salada-en-dulce/


0 comentarios:

Publicar un comentario