viernes, 17 de abril de 2020

Himalaya desde la India por primera vez en 30 años.

Share


Antes de la cuarente, la contaminación atmosférica del país era 5 veces superior a los niveles considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud. En la India, la cuarentena y la mejora de la calidad del aire permitieron que los residentes de la parte septentrional del país pudieran ver el Himalaya por primera vez en 30 años.

Las medidas de aislamiento social, la reducción del uso de combustibles fósiles y las actividades sociales han dado lugar a una disminución de los niveles de contaminación atmosférica en muchas regiones del mundo. Las montañas y sus picos cubiertos de nieve se podían ver desde una distancia de unos 200 kilómetros. La gente subía a los tejados de las casas para disfrutar de este paisaje, posible por primera vez en décadas.

En los medios sociales, famosos y anónimos han compartido imágenes del Himalaya con encanto y sorpresa. El Sikh Sant Balbir Singh Seechewal, famoso por su compromiso con el medio ambiente y su lucha por limpiar los ríos del país, dijo en su perfil de Instagram que nunca había visto nada parecido.

La Organización Mundial de la Salud considera que los niveles seguros de calidad del aire deberían tener un límite de materia particulada (PM2,5) inferior a 20 mg/m3. En la India, la mayoría de las veces, estos niveles son 5 veces más altos: 100mg/m3 de PM 2,5.

Fuentes:
https://www.ambientum.com/ambientum/contaminacion/ve-himalaya-desde-la-india-por-primera-vez-en-30-anos.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario