viernes, 17 de abril de 2020

¿Cómo ahorrar energía durante la crisis de la epidemia?

Share


La crisis sanitaria que vivimos por la expansión del coronavirus ha aumentado las medidas de higiene  y una medida que sugirió el confinamiento de toda la población en sus hogares con el fin de frenar la propagación del virus.

La cuarentena, sin duda alguna, complica la situación económica de un elevado grupo social que ha dejado de percibir ingresos, debido a las prácticas de ERTEs. Quedarse en casa implica un mayor desembolso en consumo energético.

En este sentido, la ciudadanía, con el objetivo de ahorrar energía y, al mismo tiempo, reducir el gasto eléctrico para que afecte lo menos posible al bolsillo, se ha tenido que cambiar sus hábitos de consumo.

Los cambios que puede realizar son los siguientes:

- Reducir el tiempo de ocio y dedicarse más tiempo al hogar, una buena manera de empezar a reducir consumo de electricidad.
-Aprovechar la luz natural, es importante para no depender de la red eléctrica. Con el cambio de horario se dispone de más horas de Sol y de calor, por lo que es importante sacarle provecho.
-Los aparatos en stand by o en modo espera aumenta en un 2% las facturas eléctricas, por lo que se recomienda que una vez que se carguen o se dejen de usar los dispositivos, se desconecten de la red eléctrica o apagarlo para que deje de consumir energía.
-Evita mantener abierto el congelador y nevera.
-Mantener una temperatura adecuada en tu casa.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/como-ahorro-energia-durante-la-crisis-del-coronavirus.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario