lunes, 27 de abril de 2020

Desafíos del 2020 en energía renovables

Share



Hoy en día, todos estamos atravesando por uno de los desafíos más grandes en los últimos tiempos y ningún sector se escapa de las consecuencias económicas que se pueda afrontar y el de las energías renovables causa preocupación por el avance obtenido.

Todos los países tratan de apegarse al acuerdo de París ya que puede verse afectado por la proliferación del Coronavirus.  De acuerdo con lo que esta pasando se ha realizado varios analisis con expertos en la materia.

El análisis de los datos del Departamento de Trabajo, publicado por Environmental Entrepeneurs, el Consejo Americano de Enenergía Renovable, E4TheFuture y BW Research Partnership donde al final del análisis, el término de "Energía limpia" abarca una gama de áreas que incluyen: energías renovables como la solar y la eólica; almacenamiento de energía; eficiencia energética y por supuesto combustibles limpios.

Se muestra que el mes pasado 106,472 personas que trabajaban en puestos de energía limpia solicitaron beneficios de desempleo. El análisis proyecta que más de 500,000 personas que trabajan en energía limpia, el 15% de la fuerza laboral del sector, perderán sus empleos en los próximos meses, a menos que la administración de los presidentes y gobiernos tomen medidas rápidas.

Las consecuencias económicos de Covid-19 son históricas. Las actividades, desde la fabricación de vehículos eléctricos hasta la instalación de paneles solares, están siendo afectadas y todo indica que esto solo puede ser el comienzo.

Parece que este año se planteará una serie de desafíos para el sector de las energías renovables, mucho de ellos relacionados con la pandemia de coronavirus, que ha puesto problemas con las cadenas de suministro y ha obligado a algunas fábricas a cerrar.

La firma de investigación y consultoría Wood Mackenzie dijo que las instalaciones solares globales para el 2020 habían sido revisadas a la baja de 129.5 gigabitios a 106.4 GW, lo que representa una caída del 18% en comparación con los niveles previos al coronavirus.

En el sector de la energía eólica, el fabricante danés de turbinas eólicas Vestas suspendió la orientación para 2020, señalando que la difusión global de Covid-19 y las medidas nacionales tomadas para contenerlo habían causado interrupciones en las instalaciones, la fabricación y su cadena de suministro.

Las medidas de quedarse en casa, problablemente afectarán el consumo de electricidad, y el mayor impacto se producirá en el sector comercial debido al cierre de negocios, según las perspectivas. También se estima que las ventas de electricidad a la industria caerán a medida que las fábricas reduzcan la producción.

Desafortunadamente, la pandemia continúa extendiéndose y sin un pronóstico claro sobre cuándo se recuperarán los mercados eólicos clave como Estados Unidos, Brasil e India. Hay poca visibilidad para el resto del año. Aunque es necesario esperar y tener cautela.

Fuente:
https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/general/energias-renovables-desafios-a-enfrentar-el-resto-del-2020

0 comentarios:

Publicar un comentario