lunes, 27 de abril de 2020

COMO AHORRAR ENERGÍA Y CUIDAR AL AMBIENTE SI HACES HOME-OFFICE

Share



Actualmente  estamos sufriendo una pandemia a nivel mundial, en la cual para nuestro propio bienestar se nos recomienda quedarnos en casa y tal vez en el ámbito económico muchos no tienen esta oportunidad, sin embargo si tienes  la posibilidad de quedarte en casa realizado Home-Office hazlo, afortunadamente existen trabajo que te permite realizar tus tareas desde un ordenador.

No obstante, puedes pensar que trabajar desde casa y conectarte todos los días a una computadora suponga un gasto en energía extra en tu recibo de luz, ya que para realizar tu trabajo tienes que tener un ambiente de confort en casa, y el cual antes no necesitabas, pero esto no tiene por qué ser así, siempre que consideres hacer algo para el ahorro energético. Por lo que a continuación te damos algunos consejos para usar eficientemente la energía y por consecuente estamos ayudando al ambiente.

  • Luz: es uno de los factores más importantes `para sentirnos cómodos y concentrados en nuestro trabajo. Si es posible elige una parte de tu casa donde tengas luz natural la mayor parte del día, así evitaras un consumo por tener prendidos focos, sin embargo, si no dispones de un lugar con luz natural te recomendamos utilizar focos o bombillas de bajo consumo, así el incremento no será demasiado.
  • Apagar todas las terminales: desconecta todos los dispositivos electrónicos cuando hayas terminado la jornada, puesto que al estar conectado pueden seguir consumiendo una poca de energía eléctrica, que a la larga es una suma importante.

Y bien al realzar Home-Office ayudamos al ambiente debido a lo siguiente:

  • Utilizar menos papel y reciclar: Al estar en casa se utiliza menos papel del que seguramente se usa en una oficina, y esto con ayuda de la tecnología. Y al estar en casa se evita utilizar plásticos como las botellas  de agua, etc. Pequeños gestos que ayudan al ambiente.
  • Descenso drástico en la movilidad del trabajo: al usar algún medio de transporte para dirigirse al trabajo se está generando gases de efecto invernadero como CO2  que provoca el cambio climático, al quedarnos en casa disminuimos las emisiones de estos gases.

Te invito a tomar conciencia y ayudar al ambiente.

FUENTE
https://laenergiadeluzia.es/teletrabajas-se-productivo-y-ademas-ahorra-energia/

0 comentarios:

Publicar un comentario