jueves, 28 de noviembre de 2019

e-Bike por Volkswagen

Share

La fabricante de automóviles Volkswagen nor presenta un diseño de bicicleta eléctrica innovador que puede cargar hasta 210 kg con cero emisiones.

Volkswagen ha presentado la Cargo e-Bike, una bicicleta eléctrica para abrir mercado con la utilidad extra de poder transportar cargas más grandes.

Su diseño es un poco tradicional y se sale de lo común. Hemos visto algunos conceptos minimalistas pero este tiene una plataforma para cargar mucho más peso de lo que hemos visto hasta ahora. Panasonic también tiene su modelo eléctrico con una cesta, pero la empresa alemana quiere llevarlo a un paso más adelante: tres ruedas, con batería de litio, cero emisiones.

Carga más de 200 kg. Volkswagen quiere retomar el camino previamente iniciado con un modelo llamado Bik.e, pero esta vez quiso hacerlo más funcional y práctico.

Se dice que pertenecerá a la familia I.D. BUZZ de Volkswagen, donde ya hemos visto una furgoneta que fue muy bien recibida por el público. De ser así, ya sabemos que habrá un diseño bastante peculiar con una duración de batería difícil de igualar. Esta "familia" de modelos ha estado abriendo paso a una nueva era de movilidad sostenible, que es lo que se buscará con esta bicicleta.

De esa manera, la Cargo e-Bike se diseñó para ser usada en la ciudad, pero también en fábricas, complejos hoteleros... Su uso es básicamente aplicable en cualquier entorno donde se necesite un vehículo para transportar cargas que ocupen medio metro cúbico, que por supuesto ubicarían en la plataforma correspondiente en la parte delantera.

Cuenta con una velocidad de 25 kilómetros por hora, que está acompañada de una batería con capacidad de 500 vatios por hora, brindándole una autonomía de hasta 100 kilómetros.

En cuanto a las dimensiones, mide más de dos metros de largo y pesa aproximadamente 40 kilos. Este concepto puede soportar hasta 210 kg y un eje frontal construido para que la bicicleta no pierda el balance, ni se vaya hacia los lados al realizar los giros cerrados, porque se ha incluido debidamente una tecnología bastante avanzada que brinda nivelación propia.

Tiene una bandeja de carga con una limitación de 90 centímetros, esto se hizo para asegurar que el vehículo pase por puertas sin ningún problema. Esta medida, tomando en cuenta las dimensiones de las ruedas que son de 1,35 de ancho en la parte trasera, crea un centro de gravedad realmente estable para no volcar la carga. Cada rueda mide 20 pulgadas en la parte frontal y 24 en las posteriores.

Fuente:
https://ecoinventos.com/volkswagen-cargo-e-bike/#more-67165

0 comentarios:

Publicar un comentario