jueves, 21 de noviembre de 2019

Coches alimentados por energía solar y mas...

Share

Coches alimentados por energía solar, baterías sin litio y ruedas con motor.

Los coches emiten unos 3000 kilogramos de CO2 por año. Las emisiones de metano por los rumiantes aportan gases de efecto invernadero en un porcentaje parecido a la aviación. Al sumar todo el transporte, el ganado, el cemento y la energía se alcanzan emisiones de 40000 millones de toneladas de CO2 al año en todo el mundo desde 2014. A Ian Hunter, profesor neozelandés de ingeniería mecánica y director del Laboratorio de Bioinstrumentación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), este dato le parece insostenible y alarmante. Frente a este maratón complejo, el investigador ha puesto en marcha múltiples proyectos para sustituir las realidades industriales que dañan al planeta.

Hunter está convencido de que es posible sustituir todo el plástico de la medicina por nanofibras extraídas de la celulosa, inspirarse en los métodos del pasado para construir una nueva industria y transformar el metano que emite la ganadería en fuente de energía. Es imprescindible implantar las nuevas tecnologías en los países en vías de desarrollo porque ellos empiezan desde cero y sobre todo parar de consumir mucho más de lo necesario.

La innovación que presenta es un coche parecido a una cápsula al estilo de Batman creado por Indigo Technologies. Es un vehículo que Marshall Chapin, presidente de la institución califica de "altamente eficiente". La tecnología central del aparato es un motor en las ruedas con suspensión activa integrada que libera a los diseñadores de encapsular un tren motriz tradicional.

Se ha desarrollado un modelo de batería sin litio, que se desarrolla específicamente para la red eléctrica. El sistema puede responder, según lo presentan, en microsegundos tanto a las cargas básicas como a las máximas. Además, está adaptado para incorporarse a múltiples mercados.

Su objetivo principal es convertir el elemento contaminante en una fuente de energía. Las dos instituciones desarrollan también nuevos sistemas de control y optimización de la hierba utilizando robots agrícolas y el vidrio como embalaje.

Fuente:
https://elpais.com/tecnologia/2019/11/11/actualidad/1573472605_114929.html

0 comentarios:

Publicar un comentario