miércoles, 4 de diciembre de 2019

MÉXICO Y ASOCIACIONES RENOVABLES FIRMAN ACUERDO CLIMÁTICO

Share


El pasado lunes 2 de diciembre, un conjunto de asociaciones de España y Latinoamérica acordaron firmar un compromiso para fomentar las energías limpias en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocido como la COP25. Hasta la fecha, hay doce asociaciones que se suman en el acuerdo, y estos son de países como; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España.
La COP25 es el evento ambiental más importante que se registró durante el presente año, y que en frente a la alta responsabilidad que tiene el sector energético en términos de emisiones a nivel mundial, es que se identificó una oportunidad para promover las energías renovables de forma amplia a través de este compromiso.
El acuerdo tiene como objetivo principal establecer las líneas de colaboración entre las asociaciones en las áreas de; Promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país, que se adecua para aprovechar las ventajas técnicas y económicas de las energías renovables, intercambio de experiencias y conocimientos, y desarrollar consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables.
La firma del acuerdo será el día diez de diciembre del presente año, esperemos que con este acuerdo los países sigan creciendo en el ámbito energético proveniente de fuentes renovables.


Fuentes
EL SOL DE MÉXICO
REVE
ECOTICIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario