miércoles, 13 de marzo de 2024

AMLO: Desafíos Legales y Geográficos en el Tramo 5 Norte del Tren Maya

Share


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se han infringido amparos y se ha protegido el entorno natural para preservar cenotes y ríos subterráneos.

Cancún, Quintana Roo.- A minutos de la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han violado amparos y se ha garantizado la preservación del medio ambiente para evitar afectar cenotes y cursos de agua subterráneos.


Las labores continúan en el Tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum, a pesar de la suspensión definitiva otorgada en diciembre por un tribunal federal.


Durante una rueda de prensa, el mandatario reconoció que este tramo ha enfrentado los mayores desafíos legales y dificultades geográficas para su desarrollo.

Por esta razón -explicó- se optó por construir un viaducto elevado de más de 90 kilómetros para evitar impactos en cenotes y la vida silvestre de la región.


"Sí, hemos avanzado, pero hemos tomado precauciones especiales, como cubrir las columnas (con concreto) para evitar daños, y se han realizado estudios para minimizar cualquier impacto.”


"Somos más cuidadosos que aquellos que se hacen llamar defensores del medio ambiente, pero que en realidad han convertido esta causa en un negocio. Ellos viven de ello, chantajean, pero nosotros no nos dejamos intimidar, somos muy cuidadosos porque nos corresponde proteger el presupuesto público", declaró.


Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-tramo-5-norte-del-tren-maya-es-el-que-ha-tenido-mas-problemas-legales-y-dificultades-geograficas/

0 comentarios:

Publicar un comentario