miércoles, 13 de marzo de 2024

Alertan sobre Peligro de Extinción de Especies en Estado de México

Share


Se establecerán jardines para proteger el proceso de polinización, aseguran.

Toluca, Méx.— Avispas, abejas, escarabajos, murciélagos, colibríes y hormigas se encuentran al borde de la extinción en el Estado de México y en todo el país, lo que tendría un impacto directo en la producción de alimentos, ya que todas estas especies son indispensables para el ciclo natural, informó la secretaria de Medio Ambiente, Alhelí Rubio Arroniz.


Rubio Arroniz explicó que la polinización es una actividad crucial para la siembra y producción de los alimentos cultivados en la entidad, como aguacates, frutas, legumbres y maíz, los cuales podrían estar en riesgo de perderse. Por esta razón, se busca establecer jardines con plantas polinizadoras.


"Estas plantas desempeñan un papel fundamental en el ciclo de los cultivos y en los procesos naturales necesarios para el funcionamiento adecuado de los ecosistemas; sin embargo, las sequías, las temperaturas extremas y el cambio climático son condiciones que amenazan la conservación de todas estas especies", explicó.


El programa tiene como objetivo establecer viveros que producirían 5 mil plantas, también nectaríferas, en Naucalpan y Coacalco, y se están evaluando municipios en el sur y el norte del estado para su implementación.


Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/edomex/alertan-por-extincion-de-especies-en-edomex/


0 comentarios:

Publicar un comentario