lunes, 5 de diciembre de 2022

Un jubilado de 83 años inventa un nuevo sistema para generar electricidad a partir del cambio en el nivel del mar

Share
















Un jubilado de 83 años del Reino Unido ha desarrollado un nuevo sistema para generar electricidad a partir del cambio del nivel del mar. Un concepto que podría facilitar el acceso a la energía mareomotriz.

El cambio climático ha llevado a inventores de todo el mundo a diseñar sistemas energéticos que no emitan gases de efecto invernadero.

Hay muchos conceptos diferentes y los expertos mejoran constantemente las soluciones existentes para hacerlas aún más eficientes.

Ahora es un octogenario británico llamado Ray Laws el que se está dando a conocer con su proyecto de generador de mareas.

La ventaja de la energía mareomotriz sobre otras fuentes de energía renovables es que es predecible, dijo Laws. «Si no sale el sol, los paneles solares no funcionan. Si no hay viento, los aerogeneradores son inútiles. Y si el mar está en calma y no hay olas, los generadores de energía de las olas no funcionan«, añadió. Según su explicación, cada día, dos veces al día, las mareas suben y bajan. Esto es algo en lo que podría basarse parte de nuestro futuro energético.

Con la ayuda de Tom Shelley, director del Foro de Inventores de Kent, el sistema desarrollado por el inventor británico se basa en el uso de varios cojines hinchables gigantes colocados en el fondo del mar.

En función de la variación de la marea, las bolsas aspiran agua o se vacían solas. En el primer caso, el contenido se introduce en una tubería en cuyo extremo hay una o varias turbinas.

Laws cree que su invento, llamado Seabags, ayudará a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Está decidido a seguir adelante con su proyecto. Lo ha presentado a expertos de la Universidad de Greenwich, en el Gran Londres.

Fuente:
https://ecoinventos.com/seabags/


0 comentarios:

Publicar un comentario