miércoles, 21 de diciembre de 2022

Mate SUV: la e-trike de carga diseñada para sustituir al coche en la ciudad, hasta 100 km de autonomía

Share






















La empresa danesa de e-movilidad Mate presenta su divertida ebike de carga, quieren que sea una auténtica alternativa a los desplazamientos en coche por nuestras ciudades, invitándonos a «imaginar la vida en la carretera sin atascos y sin tener que pagar nunca más una multa de aparcamiento, pero con la comodidad de un todoterreno«.

No se va a adaptar perfectamente a las necesidades de todo el mundo, pero para muchos desplazamientos podría suponer que el coche familiar se quedara en casa, sobre todo para ir a la compra, llevar a uno o dos niños al colegio o para las pequeñas empresas que buscan formas más limpias de distribuir productos localmente.

Esta e-trike reversible se fabrica para los mercados de la Unión Europea y el Reino Unido, se ha diseñado en Dinamarca, se fabrica en Alemania y se producirá en Italia a partir del año que viene.

Cuenta con un motor central de 250 W con sensor de par que proporciona un par de 90 Nm y un pedaleo asistido hasta los 25 km/h. No dispone de grupo mecánico, pero sí de transmisión por correa acoplada a un buje con engranaje Enviolo. Y se espera que la batería ofrezca hasta 100 km de autonomía por carga.

El bastidor está fabricado en un 90% de aluminio reciclado, la caja de carga de 210 litros cuenta con una llamativa iluminación LED intermitente y puede alojar una barra de seguridad tubular elevable en la parte superior, y puede equiparse opcionalmente con una cubierta para la lluvia con correas (para proteger los paquetes de las inclemencias del tiempo) o con asientos y una capota rígida con ventanillas para los trayectos escolares.

Incluirá conectividad 4G para «localización en tiempo real y protección antirrobo» mediante un smartphone, que también puede acceder al estado de la batería, la planificación de rutas y las funciones de alarma remota.

Las dos ruedas delanteras y la trasera pueden equipar neumáticos de carretera o gruesos neumáticos todoterreno, y la potencia de frenado la proporcionará un sistema de frenos de disco hidráulicos.

Recientemente galardonado con el Premio Alemán de Diseño 2023, el SUV Mate ya puede reservarse: una cuota de reserva de 49 euros, con un precio previsto de 6.499 euros y un plazo de entrega estimado a partir de septiembre de 2023.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mate-suv-etrike/


0 comentarios:

Publicar un comentario