miércoles, 26 de octubre de 2022

Opel Mokka-e 2022: más eficiencia y autonomía para este crossover eléctrico

Share

















Gracias a una serie de avances, el Opel Mokka-e ha mejorado recientemente su autonomía total en ciclo WLTP de 324 a 338 km.

La segunda generación del Opel Mokka se lanzó en 2020.

Ahora es más pequeño, más compacto, pero sobre todo más tecnológico, principalmente gracias a la nueva plataforma eCMP heredada de los coches del antiguo Grupo PSA, un marco que también le permite adoptar mecánicas totalmente eléctricas en paralelo con los demás motores de gasolina.

De hecho, se llama Mokka-e pero no difiere mucho, al menos estéticamente, de las versiones endotérmicas, si no fuera por las insignias en la parte trasera y otros pequeños detalles.

Apenas dos años después de su debut, el fabricante alemán ha decidido actualizar algunas lógicas de funcionamiento para mejorar la eficiencia general del tren motriz.

Como sabemos, los coches eléctricos todavía representan un nicho en fase de desarrollo, tienen un gran margen de mejora en comparación con las cadenas cinemáticas endotérmicas más avanzadas. Por lo tanto, hay muchos ajustes que cada fabricante puede hacer para mejorar la eficiencia de sus coches eléctricos.

Opel ha decidido instalar un nuevo sensor de humedad en la bomba de calor en las nuevas versiones del Opel Mokka-e (por lo que no se trata de una actualización retroactiva) para que su funcionamiento sea más eficiente en condiciones de alta humedad y así ahorrar energía cuando se decida encender la calefacción en invierno.

Esto, junto con una nueva relación de cambio de la transmisión automática y los neumáticos Michelin Primacy 3 de baja resistencia (clase A+ de 17 pulgadas), aumentan el valor de la autonomía declarada en el ciclo WLTP de 324 a 338 km en el ciclo mixto.

Gracias a la plataforma eCMP, el nuevo Opel Mokka-e utiliza un paquete de baterías de iones de litiode 50 kWh que, obviamente, está situado bajo el suelo del habitáculo, entre los ejes.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 100 kW (136 CV) está situado en la parte delantera y proporciona tracción a las ruedas delanteras. Dependiendo del modo de conducción, Eco, Normal y Sport, es capaz de entregar 60, 80 o 100 kW respectivamente, con un rendimiento máximo de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos.

El peso está en torno a los 1.598 kg, una cifra interesante teniendo en cuenta su mecánica eléctrica y su longitud de 4,15 m.

La infraestructura de 400 V de la plataforma eCMP le permite aceptar una potencia máxima de recarga de hasta 100 kW en estaciones de CC, de modo que el 80% de la batería puede recargarse en poco menos de 30 minutos. En corriente alterna trifásica, puede recargarse hasta 11 kW o monofásica hasta 7 kW, además de la carga doméstica estándar.

La autonomía de los coches eléctricos depende de muchos factores, principalmente el estilo de conducción, pero también el tipo de ruta, la temperatura exterior y, por supuesto, la eficiencia general del sistema.

Opel propone en su página web un simpático simulador que, en función de los datos introducidos (como la temperatura exterior, el recorrido y el estilo de conducción), nos dice cuál podría ser la autonomía teórica, que va desde los 189 km (a una temperatura inferior a 0° y un recorrido por autopista) hasta los 379 km (a 23° y un recorrido urbano), ya actualizado sobre las especificaciones del nuevo Opel Mokka-e 2022.

Los precios del nuevo Opel Mokka-e comienzan con un precio base de 37.400 euros en el acabado Edition, que se eleva a 41.650 euros en el acabado Ultimate.

Fuente:
https://ecoinventos.com/opel-mokka-e-2022/


0 comentarios:

Publicar un comentario