miércoles, 26 de octubre de 2022

Las empresas como Group 24 comienzan a aprovechar la energía solar de sus fachadas con módulos ligeros

Share















El sistema fotovoltaico de la fachada del Grupo 24 no requiere ninguna subestructura. Esto se debe a que los módulos ligeros se pegaron directamente a la pared.

Tomar la transición energética en sus manos y, al mismo tiempo, crear su propio límite de precio de la energía: Ese es el objetivo que persigue el Grupo 24, una empresa de tecnología de la información de Gescher, en Münsterland. Hace tiempo que una planta solar de 750 kW suministra abundante electricidad desde el tejado. Pero ahora la empresa ha decidido utilizar también la fachada orientada al sur para la producción de electricidad.

Dado que la integración de módulos de vidrio normales habría requerido un enorme esfuerzo debido a su gran peso, el instalador solar Onsatech, sugirió simplemente instalar módulos ligeros en la fachada.

Éstos consisten en dos paneles de plástico compuesto entre los que se laminan las células solares. Los instaladores de Dachtechnik Sicon y Enles Solar pegaron un total de 140 de estos módulos monocristalinos del fabricante Sunman directamente en la fachada existente en dos filas, sin una subestructura compleja.

La estructura de la superficie de los módulos está optimizada para el rendimiento lumínico, de modo que los rayos solares que inciden en ellos pueden aprovecharse de forma óptima para generar energía renovable, incluso cuando se instalan en vertical.

En los últimos años, Sunman también ha mejorado constantemente el rendimiento de sus módulos solares. Como resultado, ahora alcanzan casi la misma eficiencia que los módulos de vidrio, y la misma producción.

Esto supone 360 W para cada uno de los módulos. Con estos 50 kW adicionales, la potencia total de los sistemas del Grupo 24 se eleva a más de 800 kW. Entre otras cosas, los más de 35 vehículos eléctricos e híbridos del proveedor de servicios informáticos los utilizan para recargar sus baterías. En días soleados, esto podría suponer hasta 5 MWh en el futuro.

Pero la fachada solar no sólo produce electricidad. Los módulos también dan un aspecto atractivo a la fachada y eliminan el deslumbramiento, explica Christian Hornhues, director general del Grupo 24, al describir estas tres ventajas.

Entretanto, la respuesta siempre positiva al aspecto de la fachada ya ha suscitado muchas preguntas de otras personas sobre la tecnología utilizada.

Para Malte Sulkiewicz, director de marketing de Onsnatech, el proyecto demuestra que los módulos ligeros como los de Sunman pueden aprovechar sus puntos fuertes y que también pueden integrarse sin esfuerzo en un sistema existente. «En función de los requisitos, se puede aprovechar al máximo el espacio de instalación posible tanto en el edificio de la empresa como en la casa particular«, afirma Sulkiewicz.

El Grupo 24 siempre informa diariamente a sus empleados sobre el estado del sistema. Para ello, se instaló una pantalla de Solarfox en la zona de entrada de la empresa, que muestra cuánta energía está produciendo actualmente el sistema y el nivel de carga actual de la batería instalada en el edificio en ese momento. De este modo, los trabajadores saben siempre si pueden seguir cargando su vehículo eléctrico en una de las estaciones de carga rápida del Grupo 24, sin costes energéticos adicionales y de forma respetuosa con el medio ambiente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/empresas-comienzan-a-aprovechar-energia-solar-fachadas-con-modulos-ligeros/


0 comentarios:

Publicar un comentario