jueves, 14 de julio de 2022

La pequeña casa autosuficiente móvil «SolarButterfly» recorre el mundo buscando proyectos sostenibles sólo con la energía del sol

Share













Una casa móvil que funciona con energía solar y tiene la forma de una enorme mariposa se dispone para una gira por todo el mundo para buscar proyectos y pioneros con el fin de mitigar el calentamiento global.

La SolarButterfly tiene previsto identificar, registrar y dar a conocer 1.000 soluciones para el cambio climático y obras de pioneros que sirvan de inspiración para que decenas de millones de personas sigan su ejemplo. Se acaba de anunciar que LONGi será socio de este proyecto.

SolarButterfly es un ejemplo práctico de vida sostenible con cero emisiones de carbono. Una de sus características únicas es el mecanismo de su techo que se despliega y separa para formar grandes «alas de mariposa» de gran envergadura. Estas alas tienen fijados paneles fotovoltaicos que cubren una superficie de 80 m2. Los paneles solares se alimentan con células solares de ultra alta eficiencia de LONGi para absorber la energía solar que se utilizará para alimentar el equipo interno del SolarButterfly y para cargar el coche eléctrico que lo remolca.

La SolarButterfly, que tiene una longitud de 10 m y una anchura de 13 m cuando las alas están completamente desplegadas, está construida con tecnología y materiales muy avanzados, incluidos los residuos de plástico que se recogen en el mar.

Una vez recogido el plástico de desecho, se somete a un proceso único que lo transforma en un material principal viable para la construcción de la SolarButterfly, que actualmente se está construyendo cerca de Luzerne (Suiza).

El SolarButterfly visitará más de 1.000 proyectos centrados en frenar el cambio climático. También organizará eventos en los que participará la población local, las escuelas y los líderes políticos. El proyecto se llevará a cabo por fases, comenzando con un recorrido de 22.000 km por 30 países de Europa. Según la ruta prevista, el SolarButterfly visitará después otros cinco continentes y terminará la gira en París el 12 de diciembre de 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del acuerdo climático.

Además de un espacio habitable suficiente para cuatro personas, el SolarButterfly tendrá a bordo un estudio de televisión integrado destinado a grabar y difundir reportajes sobre soluciones sostenibles y pioneros a través de las redes sociales y las plataformas de los medios de comunicación convencionales.

También será un espacio de alta eficiencia energética con calentadores de agua alimentados por energía solar, así como sistemas de recogida y purificación de agua de lluvia para el suministro de agua potable.

Fuente:
https://ecoinventos.com/solarbutterfly/

0 comentarios:

Publicar un comentario