lunes, 20 de junio de 2022

Paneles solares SunPower: análisis, modelos, eficiencia, garantía – 2022

Share



















SunPower y sus paneles fotovoltaicos se encuentran entre los más populares del mundo por su excepcional eficiencia, rendimiento y garantía.

Con raíces en la tecnología y la fabricación de energía solar, los módulos solares de SunPower son anteriores al éxito de la empresa en el mercado de la instalación.

Para ampliar sus servicios de instalación, SunPower anunció a finales de 2021 que escindiría su rama de fabricación en una nueva empresa, Maxeon Solar. Los paneles solares de SunPower siguen teniendo la marca de su homónimo original.

SunPower ofrece cuatro paneles solares monocristalinos, cada uno con sus propias ventajas. El panel que elija dependerá de tus necesidades.

SunPower usa sus propios paneles solares, que se fabrican a través de Maxeon, la división de fabricación de la empresa. Actualmente, SunPower ofrece cuatro tipos de paneles: Serie A, Serie X, Serie E y Serie P.

El primer panel solar que se inventó sólo tenía una eficiencia del 6%, lo que significa que sólo el 6% de la energía que llega al panel se convierte en electricidad usable de corriente alterna (CA). Incluso hoy en día, los paneles solares más eficientes que se están desarrollando sólo convierten un 40% como máximo.

La eficiencia de los paneles SunPower se encuentra entre el 19-22% (que varían según los diferentes modelos disponibles) se encuentran entre los más altos que los de la mayoría de los paneles convencionales del mercado actual, lo que proporciona una serie de ventajas.

El coeficiente de temperatura es otra forma de describir el rendimiento de los paneles solares en condiciones variables.

Los paneles solares funcionan a una temperatura ideal de unos 24ºC, y su rendimiento puede degradarse con temperaturas significativamente superiores o inferiores a esa cifra. Cuanto menor es el coeficiente de temperatura, menos se resiente el rendimiento cuando cambian las temperaturas.

Los paneles solares de SunPower tienen actualmente un coeficiente de temperatura de entre -,35 y -,29, uno de los mejores del mercado actual. Si vives en un clima que se mantiene suave durante todo el año, el coeficiente de temperatura será un factor menos importante a la hora de elegir un panel solar.

Los paneles solares son conocidos por su amplia vida útil, pero la garantía sigue siendo una consideración muy importante en su compra. Las garantías de los paneles fotovoltaicos son de al menos 10 años, y las mejores cubren el rendimiento hasta 25 años.

En general, los grandes fabricantes están haciendo comúnmente garantías de sistemas integrales. Los resultados están dando sus frutos.

El coste de la energía solar es difícil de predecir por parte del proveedor, ya que los precios de los proyectos varían mucho en función de la ubicación, las facturas de electricidad y las necesidades energéticas.

Cuando obtengas un presupuesto de SunPower, el precio puede parecer un poco más alto que la media, ya que su negocio se centra en la eficiencia. Pero recuerda que la compra de paneles más eficientes te hará ahorrar más a largo plazo.

La mejor manera de saber cuánto te costaría la energía solar de SunPower es pedir un presupuesto gratuito. Incluso es mejor pedir presupuestos a SunPower y a otras empresas locales para comparar precios. Ten en cuenta la calidad de los paneles que estás considerando, ya que los paneles solares más baratos no siempre proporcionan el mejor resultado.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sunpower/


0 comentarios:

Publicar un comentario