viernes, 6 de mayo de 2022

Las clínicas de las ciudades ucranianas reciben gratuitamente baterías y paneles solares Tesla

Share















Las baterías y paneles solares solares de Tesla se instalarán en las clínicas de las ciudades de Borodyanka e Irpin, ambas situadas cerca de la capital, Kiev.

Ucrania ha montado nuevas clínicas médicas para atender a dos de las pequeñas ciudades del norte de Kiev, Borodyanka e Irpin, ambas muy afectadas por la guerra. El viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital del país, Mykhailo Fedorov, ha confirmado que ambas estarán equipadas con Tesla Powerwall y paneles solares.

La Powerwall es básicamente una batería de iones de litio con una capacidad de 13,5 kWh, capaz de suministrar hasta 9,6 kW de potencia continua y mantener una vivienda media con energía hasta 24 horas, según Tesla.

Se puede usar por sí sola, simplemente como fuente de energía de reserva, pero si también se añaden paneles solares al sistema, se convierte en un medio para almacenar energía solar y una forma de devolver la electricidad a la red.

En su tuit, Mykhailo Fedorov dio las gracias a Tesla y a Elon Musk y publicó fotos de la destrucción en la zona donde se estaban instalando las nuevas clínicas, y una foto en la que se ve cómo se descargan los paneles solares de un camión. No se muestran fotos de las baterías Powerwall reales, por lo que no sabemos cuántas pueden haber instalado por clínica Tesla, según se informa, hizo un video instructivo que muestra cómo se conecta todo.

Elon Musk ya ha ayudado a los ucranianos en varias ocasiones, dando al país un acceso vital a Internet a través del sistema de alta velocidad Starlink. El servicio de internet por satélite gestionado por SpaceX está ayudando a las partes del país más afectadas por el conflicto a mantenerse en línea y conectadas.

Tesla también ha puesto sus super-cargadores a disposición de todos los usuarios de vehículos eléctricos afectados y desplazados por la guerra en los países vecinos, lo que incluye algunas zonas de Polonia, Eslovaquia y Hungría, con el objetivo de ayudarles a salir del peligro lo antes posible. Las cinco estaciones de super-cargadores de la vecina Rumanía no se utilizaron para dar a los conductores de vehículos eléctricos ucranianos la misma ayuda.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ucrania-recibe-gratuitamente-baterias-y-paneles-solares-tesla/


0 comentarios:

Publicar un comentario