miércoles, 27 de abril de 2022

Para el cofundador de Tesla, las baterías de los vehículos eléctricos pueden durar 15 años

Share














Las baterías de los vehículos eléctricos pueden durar hasta 15 años, afirma el cofundador de Tesla, JB Straubel.

La mejor garantía de las baterías que ofrece actualmente un fabricante de vehículos eléctricos en el mundo es de 10 años.

Las baterías de los vehículos eléctricos deberían durar hasta 15 años, afirma JB Straubel, uno de los cinco cofundadores de Tesla y durante mucho tiempo director de tecnología del fabricante de vehículos eléctricos.

Straubell, que es un experto en baterías de vehículos eléctricos y fue responsable del programa de desarrollo de baterías de Tesla hasta 2019, dijo que un vehículo eléctrico puede utilizarse fácilmente durante 15 años en la mayoría de los casos.

Straubell fue la persona clave detrás del diseño de las células de la batería de Tesla, la cadena de suministro y el primer concepto de Giga factoría a través de la rampa de producción del Model 3.

Su comentario resulta interesante en lo que respecta a la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos, ya que la mejor garantía de las baterías ofrecida actualmente por un fabricante de vehículos eléctricos en el mundo es de 10 años, para el Niro EV, el EV6 y el Soul EV de Kia.

En la mayoría de los casos, los fabricantes de coches eléctricos ofrecen hasta ocho años de garantía para sus baterías. Incluso Tesla ofrece una garantía de ocho años para las baterías de sus coches Model S y Model X.

Teniendo en cuenta esto, el comentario de Straubell indica que las baterías de los vehículos eléctricos deberían durar un 50% más que la mejor garantía de baterías disponible actualmente en el mercado.

También indica que un vehículo eléctrico puede circular fácilmente por las carreteras durante más tiempo en comparación con un vehículo de gasolina o diésel, ya que la mayoría de los propietarios de vehículos con motor de combustión interna cambian sus vehículos después de unos 10 años.

Como el comentario de Straubel indica la vida útil de la actual tecnología de baterías, se está investigando para mejorar la tecnología. Con ello, la duración de las baterías podría ser aún mayor.

Fuente:
https://ecoinventos.com/baterias-vehiculos-electricos-pueden-durar-15-anos/


0 comentarios:

Publicar un comentario