martes, 31 de agosto de 2021

¿Aumentan los paneles solares el valor de la vivienda?

Share













Antes de instalar un sistema solar residencial, es posible que te detengas a preguntarte: ¿Aumentan los paneles solares el valor de la vivienda? Resulta que la respuesta es un rotundo sí.

En este artículo, repasaremos en qué medida los paneles solares pueden aumentar el valor de tu vivienda. Con este conocimiento, podrás tomar una decisión informada sobre si los paneles solares son una buena inversión para tu casa.

Muchos propietarios, compradores y tasadores saben que la instalación de paneles solares y baterías solares pueden aumentar el valor de mercado de una propiedad.

De hecho, un estudio confirmó que las instalaciones solares aumentan el valor de reventa de una vivienda hasta en 5.911 dólares por cada kilovatio de paneles solares instalados, y otro estimó un aumento del 4,1% del valor de la vivienda.

¿De dónde proceden exactamente estas cifras? Para empezar, hay que tener en cuenta un estudio de Zillow, que señala que las casas con instalaciones solares tienden a venderse por un 4,1% más que las que no las tienen. Por supuesto, se trata de una media. Un estudio más antiguo del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley revela un aumento del valor de reventa de aproximadamente 5.911 dólares por cada kilovatio de energía solar instalado.

Entonces, ¿cuánto aumentan los paneles solares el valor de la vivienda? Veamos algunos promedios:

Vale la pena señalar que estos importes coinciden aproximadamente con el coste total de un sistema de paneles solares, lo que puede ser el incentivo que necesita para dar finalmente el paso hacia la energía solar.

Aunque estos sencillos cálculos pueden darte una idea aproximada, hay una serie de factores que influyen en el valor añadido de los paneles solares. Algunos de los más destacados son:

Otra cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de calcular cuánto aumentarían los paneles solares el valor de su casa es lo atractivo que resulta un sistema solar para los compradores potenciales.

Esto es algo que variará según la geografía, y específicamente según la alfabetización solar local. En pocas palabras, los compradores no estarán tan dispuestos a invertir en un sistema solar si no entienden realmente cómo funcionan los paneles solares o cómo pueden beneficiarse de ellos.

Dicho esto, hay algunos datos que muestran que los propietarios de viviendas están bastante abiertos a las características de eficiencia energética, en su mayor parte. Por ejemplo, más del 80% de los compradores de viviendas afirman que la eficiencia energética es una prioridad, según el Informe de Tendencias de Vivienda del Grupo Zillow.


Algunos datos anteriores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables muestran que las casas con paneles solares se venden un 20% más rápido y por un 17% más que las que no los tienen. (Es cierto que esta información es de hace unos 15 años; ahora hay mayor oferta y mayor demanda de casas con paneles solares, pero estos datos deberían ser una referencia de todos modos).

Al sopesar los pros y los contras de la energía solar, tiene sentido considerar el impacto global en el valor de tu propiedad.

Para muchos, la cuestión de comprar o no paneles solares se reduce al coste. Pero como vemos, hay muchos otros factores a tener en cuenta.

Fuente:
https://ecoinventos.com/aumentan-los-paneles-solares-el-valor-de-la-vivienda/


0 comentarios:

Publicar un comentario