miércoles, 3 de febrero de 2021

Pimco se posiciona en el Ciclo 2.0

Share




Centrarse en estas áreas ha llevado a la empresa a Estados Unidos, China, Corea del Sur, Taiwán y Japón. Esperan la restauración del primer año. Pero la tasa de inflación seguirá siendo baja para que las políticas de estímulo puedan continuar Pimco, el mayor inversor de renta fija del mundo, mostró sus perspectivas económicas para 2021 y estrategias de inversión coherentes con estas perspectivas. El directivo reveló un nuevo enfoque sectorial cíclico denominado "Ciclo 2.0", que incluye sectores como robótica, electrificación, energías renovables y semiconductores.

Geraldine Sundstrom, administradora de fondos de Pimco, enfatizó las buenas perspectivas macroeconómicas de la compañía para 2021. “Es cierto que existen incertidumbres a corto plazo, especialmente en Europa donde la pandemia es recurrente, y en determinadas regiones donde el avance de la vacunación es lento, pero vemos 2021 como el año de la recuperación, especialmente en la segunda mitad del año. "Strom explicó. Sin embargo, este trasfondo de recuperación del crecimiento económico aún necesita algo de tiempo para continuar con la inflación de las principales economías del mundo. El directivo enfatizó: “Efectivamente hay mucha liquidez, pero pensamos que la inflación tardará más en crecer, por supuesto, después de 2021”.

Aunque la situación es optimista y las perspectivas siguen siendo buenas, la situación en 2021 no está exenta de ciertos riesgos que pueden materializarse y afectar la recuperación. Sandstrom explicó: "La primera es la fatiga fiscal. Dado el repunte esperado en el crecimiento, el gobierno puede reducir el apoyo fiscal demasiado rápido". El segundo riesgo de crecimiento es similar: "Es probable que China implemente políticas de austeridad demasiado estrictas. Tiene buenas perspectivas de crecimiento y ya se ha materializado en 2020. Podemos ver que el gobierno chino retira el apoyo. Superando las expectativas", enfatiza el gerente. En tercer lugar, el mayor peligro del escenario de recuperación es que "a medida que la economía se reabre y el polvo generado se disipa, es necesario observar qué daños se han producido y cómo está funcionando la economía. Apoyo fiscal a las pequeñas empresas", explicó Sundstrom.

Pimco se enfoca en lo que ellos llaman la industria del "Ciclo 2.0", que es una estrategia de inversión que se ajusta a estos puntos de vista. Este es un nuevo enfoque de la industria que estará más cerca del crecimiento económico futuro y se enfocará en cuatro áreas específicas. Sundstrom enfatizó: "Robots y automatización; electrificación y vehículos eléctricos; energías renovables y semiconductores". El gerente dijo: "Como gerentes activos, es importante para nosotros elegir empresas que puedan continuar logrando su potencial, porque en este caso, el mercado ha valorado en gran medida las buenas perspectivas para 2021".

Sundstrom dijo: "Las industrias cíclicas tradicionales quieren que se desempeñen bien cuando la economía se recupere, pero cuando estudiamos con más detalle, es necesario elegir la empresa más brillante en el futuro". Recordó: "Hablando geográficamente, esto significa que aumentamos el peso de Estados Unidos, Asia y Asia, así como de Japón y países emergentes (como China, Corea del Sur y Taiwán) ". Sandstrom explicó: "En los próximos años, algunas industrias tendrán un crecimiento muy fuerte", enfatizó: "La recuperación en este ciclo será verde y digital como el centro, y el clima como el centro. Tenemos que reinventar ciertos Sectores del transporte, energía, empaque, salud ... y ciertos sectores de la economía lograrán un crecimiento muy rápido ”, cree.

En términos de renta fija, Pimco ahora tiene la importancia constructiva del crédito corporativo, pero al igual que las acciones, creen que “la industria y las emisiones deben seleccionarse selectivamente porque creemos que todo el mercado está a un precio razonable”, advirtió. . Para proteger la cartera de inversiones de posibles aumentos repentinos de la inflación, incluso si este no es su escenario de referencia, también recomiendan que compre algunos "Bonos de protección contra la inflación de EE. UU." Llamados "TIPS".

Fuente:
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11029574/02/21/Pimco-se-posiciona-en-el-Ciclo-20-robotica-electrificacion-energia-renovable-y-semiconductores.html


0 comentarios:

Publicar un comentario