miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Qué es y como funciona los paneles solares?

Share








































La energía solar fotovoltaica solo está disponible cuando el sol brilla (en términos de generación de energía), puede capturarla de la luz solar y luego convertirla en energía eléctrica para satisfacer las necesidades de cualquier hogar o área comercial. Si todo esto es posible es gracias al llamado efecto fotovoltaico, fundamental para generar electricidad a partir del sol.

Aquí hay varios componentes. Primero, las partículas que componen la luz solar (fotones) y su impacto en los paneles solares, los electrones se liberan con los paneles solares. Cuando entran en juego más componentes básicos de los paneles fotovoltaicos, es aquí, especialmente los conductores contenidos en ellos, que en la mayoría de los casos son de silicio. Por lo general, compuestas por un electrodo positivo y un electrodo negativo, generan un campo eléctrico, una vez que los electrones se activan, circularán por el campo eléctrico para generar corriente.

Evidentemente, el panel es crucial en este mecanismo. En concreto, el proceso anterior se produce en una pequeña parte del panel, que se divide en múltiples celdas solares generalmente hechas de silicio, o celdas solares hechas de otros materiales que permiten el uso de energía además de ayudar a reducir costos. . Por tanto, el panel sobre el que incide la luz está formado por una pluralidad de pequeñas unidades que producen módulos, y estas unidades también forman el panel. 

Aunque esto es algo natural, vale la pena señalar que cuantos más paneles, más generación de energía. Ahora bien, calcular el número de paneles es una de las claves de cualquier instalación, porque aumenta excesivamente el coste de los paneles sin tener que hacerlo. Por otro lado, si comete un delito por defecto, la energía captada no será suficiente para cubrir sus necesidades.

Aunque se ha explicado cómo generar electricidad, todavía hay un aspecto muy importante que necesita aclaración. La corriente continua generada por los paneles fotovoltaicos debe cambiarse a corriente alterna para alimentar diferentes dispositivos y dispositivos en el hogar. ¿Cómo se logra esto? El inversor es un elemento imprescindible para todas las instalaciones solares y se utiliza con el panel. Su papel en todos estos aspectos es tan importante que muchas personas se refieren a esta parte del equipo como el "cerebro del sistema". 

Por lo tanto, la función del inversor es convertir la corriente continua en corriente alterna, lo que es adecuado para hogares, negocios o donde se instalen kits solares. Entre otras posibles funciones, la tecnología también conduce energía a la red o la batería de almacenamiento (lo que es más importante, porque la luz solar no está disponible las 24 horas del día).

El sol es la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo. Además, la tendencia solo puede seguir expandiéndose. Por ello, entrar a este mundo y conocer lo máximo posible del mundo será decisivo para todo aquel que quiera utilizar la energía solar para cubrir sus necesidades, por lo que se destacará de los que siguen utilizando la electricidad generada por energía fósil, El impacto en la tierra. Entre las fuentes de energía renovable, la energía solar fotovoltaica actual es una tecnología limpia, descentralizada, modular y confiable que se puede utilizar para la generación de energía a pequeña y gran escala.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/que-es-y-como-funciona-la-energia-solar-fotovoltaica.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario