viernes, 22 de enero de 2021

China supera el récord de instalaciones renovables

Share


China superó su récord anterior de instalaciones de energía renovable el año pasado con una enorme y sorprendente adición de energía eólica. Según la Administración Nacional de Energía (NEA) China agregó casi 72 gigavatios de energía eólica en 2020, más del doble del récord anterior. El país también agregó alrededor de 48 gigavatios de energía solar, la mayor cantidad desde 2017, y alrededor de 13 gigavatios de energía hidroeléctrica.

El récord anterior de China para la capacidad de nuevas energías renovables en todas las tecnologías fue de aproximadamente 83 gigavatios en 2017, según BloombergNEF.

Las instalaciones eólicas y solares fueron inesperadamente altas, especialmente porque implican adiciones masivas en las últimas semanas de 2020. El Consejo de Electricidad chino había informado anteriormente que, a finales de noviembre, China había instalado 24,6 gigavatios de energía eólica y 25,9 gigavatios de energía solar.

"Fue una gran sorpresa ver instalaciones de energía eólica de 48 gigavatios en diciembre», dijo a Bloomberg Green Robin Xiao, analista de CMB International Securities Corp. «Las instalaciones solares también superaron las expectativas, pero sobre bases más realistas".

Las cifras de energía eólica y solar eran tan altas que los analistas cuestionaron si el gobierno ajustó la forma en que calculó la capacidad. La fecha límite para algunos subsidios eólicos y solares en tierra fue el 31 de diciembre, y dado que los proyectos se retrasaron durante meses debido a la pandemia, es posible que haya permitido que las instalaciones parcialmente completadas cuenten toda su capacidad, dijo Xiao.

En el contexto de un desarrollo neutro en carbono, creo que el gobierno chino tenderá a adoptar estándares relativamente relajados para promover el desarrollo del sector, dijo Xiao.

El aumento en las instalaciones es la última ayuda de buenas noticias para las empresas chinas de energía renovable, que han estado a favor desde el anuncio del presidente Xi Jinping en septiembre de que el país apuntará a ser neutral en carbono para 2060. China Longyuan Power Group Corp. subió ayer en bolsa hasta un 19% y China Datang Corp. Renewable Power Co. lo hizo en un 12%.

Fuente:
https://elperiodicodelaenergia.com/china-supera-el-record-de-instalaciones-de-renovables-en-2020-gracias-a-unos-increibles-72-gw-de-eolica/


0 comentarios:

Publicar un comentario