lunes, 5 de octubre de 2020

Proyectos CFE Transmisión 2020-2024

Share

CFE Transmisión cuenta con proyectos de inversión para el periodo 2020-2024 que contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y evitar las interrupciones en el suministro eléctrico del país, afirmó esta tarde Noé Peña Silva, director de la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En sesión ordinaria del Consejo de Administración de CFE Transmisión, Peña Silva planteó también los ejes en los que se enfocará la empresa a su cargo para el periodo referido, como el mantenimiento de costos eficientes, el desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliar la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.

El 25 de marzo pasado, el Consejo de Administración, presidido por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, aprobó la incorporación de 46 proyectos al Portafolio de Proyectos y Programas de Inversión de la subsidiaria para el periodo 2020-2024.

En esa misma sesión, también recibieron el aval cuatro proyectos mayores a los 1,000 millones de pesos y 20 con inversión menor a ese monto, todos planteados en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2019-2033, además de 3 propios de CFE Transmisión.

Asimismo, en febrero pasado, Bartlett Díaz dio a conocer un programa de inversiones para el sexenio. En materia de transmisión eléctrica, el funcionario refirió que se destinarían 4,300 millones de pesos para la construcción de 193 kilómetros de líneas y 140 megawatts en transformación, especialmente para atender la demanda eléctrica en la Península de Yucatán.

Por otra parte, tan solo para el 2021, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación otorga a la CFE una bolsa por casi 33,000 millones de pesos para inversión física, que incluye complemento de Pidiregas por proyectos heredados y construcción de infraestructura eléctrica, así como para la adquisición y mantenimiento de equipos en los procesos de generación, transmisión y distribución.

En la sesión de este día, Peña Silva también presentó los estados financieros de CFE Transmisión correspondientes al periodo 2019 y se aprobaron las modificaciones al Estatuto Orgánico de esa subsidiaria.

Por último, por unanimidad de votos se aprobó el nombramiento de Hiram Arellano Ramírez como gerente de Asuntos Jurídicos de CFE Transmisión y su designación como prosecretario del Consejo de Administración.

Fuente:
https://www.energiaadebate.com/electricidad/aprueban-proyectos-para-cfe-transmision-2020-2024/

0 comentarios:

Publicar un comentario