jueves, 13 de agosto de 2020

Energía renovable para el metro de Sao Paulo, Brasil

Share



El metro de Sao Paulo autorizó a 14 empresas y consorcios a desarrollar estudios sin precedentes para la implementación de un sistema de generación de energía renovable para alimentar las líneas y estaciones de la Compañía. Además de aumentar su sostenibilidad, el objetivo es reducir la cantidad pagada por el consumo de electricidad, que es actualmente el segundo gasto más grande de Metro de Sao Paulo.

El proyecto debe incluir la producción deal menos 120 MW por mes, de los cuales 60 MW se suministrarán al Metro para su uso en la tracción de los trenes y la alimentación de las estaciones de las líneas 1-Azul, 2-Verde, 3-Roja y 15-Plata. El excedente puede ser vendido en el mercado de la energía, permitiendo nuevos ingresos a Metro y al socio comercial que será seleccionado para la ejecución del proyecto.

La compañía pone a disposición de la empresa que finalmente sea seleccionada unos 200.000 m² de superficie de tejado de las estaciones y patios de mantenimiento en los que podrán instalarse sistemas fotovoltaicos, pero las empresas participantes pueden proponer otras áreas de la ciudad de Sao Paulo, propiedad del metro, como terrenos remanentes para obras de expansión de la red, para la instalación de paneles fotovoltaicos, o incluso la implantación de unidades generadoras en otras regiones del país.

Las empresas participantes disponen de 120 días para completar sus proyectos, que deben presentar soluciones para la generación y el suministro de este tipo de energía, de acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Para la selección del proyecto ganador, Metro considerará el mejor resultado económico financiero, el impacto social y ambiental, además de las mejores técnicas de elaboración.

Fuente:
www.pv-magazine-latam.com/2020/08/11/energia-renovable-para-el-metro-de-sao-paulo-en-brasil/


0 comentarios:

Publicar un comentario