viernes, 17 de abril de 2020

Nissan y APB Corporation llegan a un acuerdo para producir baterías estacionarias de polímero

Share

Nissan ha alcanzado un acuerdo con APB Corporation para la fabricación de baterías de ión de litio estacionarias en grandes volúmenes, lo que permitirá la reducción de costes y la mejora de la capacidad de carga de las mismas, según informó la empresa en un comunicado.
De esta forma, la firma automovilística ha cedido licencias a APB Corporation para que esta pueda utilizar su tecnología para la fabricación de baterías de polímero en la nueva planta que tiene previsto construir en Japón.
Nissan explicó que las baterías de solo polímero está previsto que se conviertan en la nueva generación de las de ión litio y señaló que su tecnología permitirá a los clientes y a las comunidades realizar un uso a bajo coste de energía renovable y con un precio de adquisición menor.
«Creemos que la adopción generalizada de esta tecnología contribuirá al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y ayudará a lograr una sociedad sostenible con bajas emisiones de carbono», explicó el vicepresidente de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio de Nissan, Hideki Kimata.
La compañía automovilística recordó que inició el desarrollo de baterías de ión de litio a principios de la década de los 90 y apuntó que su nueva tecnología de estructura bipolar de solo polímero permite aumentar la capacidad de carga, al tiempo que mejora la seguridad al sustituir los electrolitos líquidos por polímeros.


FUENTE:

EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA
 https://elperiodicodelaenergia.com/nissan-y-apb-corporation-llegan-a-un-acuerdo-para-producir-baterias-estacionarias-de-polimero/

0 comentarios:

Publicar un comentario