viernes, 17 de abril de 2020

DESINFECTANTE DE MANOS CON ENERGÍA SOLAR

Share

A la llegada de la pandemia COVID-19, científicos de varios países han realizado una búsqueda excesiva de posibles soluciones ante esta crisis.

Empresa ha realizado una nueva creación, la base de esta es reutilizar células solares reciclado, para generar luz ultravioleta para desinfectar las manos, este proyecto ha sido galardonado y es patrocinado por el centro de incubación de negocios de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Estonia.

El dispositivo de desinfección utiliza luz a longitudes de onda demostradas para matar germenes, al tiempo que es segura para el contacto con la piel y los ojos. El proyecto fue presentado por SunCrafter, una nueva empresa alemana que utiliza módulos desmantelados por granjas solares industriales para proporcionar energía a comunidades remotas.

Lisa Wendizich, directora de SunCrafter, afirma "Esta tecnología podría usarse en hospitales de campaña, campamentos de refugiados y barrios marginales urbanos en países con suministro de energía deficiente, así como en espacios públicos en el norte global".


Fuente
ECOTICIA

https://www.ecoticias.com/energias-renovables/201073/desinfectante-manos-energia-solar

0 comentarios:

Publicar un comentario