sábado, 7 de enero de 2023

Stellantis fabricará aviones eléctricos con autonomía de 160 km para Archer

Share


















Mientras se prepara para lanzar una gama global de coches y camiones eléctricos, Stellantis también planea fabricar un tipo de vehículo eléctrico muy diferente.

En el CES de Las Vegas, el fabricante de automóviles anunció que construirá el avión eléctrico Archer Midnight, además de proporcionar 150 millones de dólares en financiación a Archer Aviation, con sede en California, en 2023 y 2024.

El Midnight es un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) del tipo que se ha puesto de moda entre las nuevas empresas de movilidad.

Utiliza varios rotores pequeños montados en las alas para elevarse y tiene una autonomía de 160 km, pero está optimizado para viajes de 20 minutos con una parada de carga de 10 minutos entre medias, según un comunicado de prensa de Stellantis.

Archer aspira a lograr una carga útil de más de 1.000 libras y la capacidad de transportar a cuatro pasajeros, además de un piloto.

Archer anunció previamente una planta de fabricación en Covington (Georgia), que ahora se beneficiará de la tecnología y los conocimientos de fabricación de Stellantis, así como de la financiación prometida.

El objetivo es empezar a fabricar aviones en Georgia en 2024, con Stellantis como socio exclusivo de Archer para la fabricación por contrato.

Stellantis ha sido un «socio estratégico» de Archer en 2020. Comenzó a invertir en la empresa en 2021 y planea aumentar su participación mediante la compra de acciones de Archer en el mercado abierto.

Otros fabricantes de automóviles han expresado su interés en los aviones eléctricos, que se han presentado como una forma alternativa de transporte para las ciudades. Un informe de 2020 sugería que General Motors estaba buscando formas de utilizar su arquitectura de baterías Ultium en el mercado de los taxis aéreos eléctricos. Porsche y Boeing anunciaron el desarrollo conjunto de un «vehículo premium de movilidad aérea urbana» en 2019.

Estos vehículos podrían depender de un despliegue más rápido de la norma de carga de megavatios formalizada en 2022 para los semirremolques eléctricos. Mientras tanto, se ha hablado de las carreras de coches eléctricos voladores como campo de pruebas para los paquetes de baterías de estos vehículos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/midnight/


0 comentarios:

Publicar un comentario