sábado, 7 de enero de 2023

Un invierno ventoso impulsa la producción de energía eólica en el Reino Unido a nuevos máximos

Share


















El invierno londinense tiene viento a favor: nuevo récord de energía eólica en el Reino Unido.

Entre la eólica marina y la terrestre, la energía eólica británica batió el 30 de diciembre su tercer récord del año. Junto con otras renovables y la energía nuclear, se cubrió el 87,2% de la demanda nacional.

El penúltimo día del año, las turbinas británicas generaron 20,918 GW de electricidad.

La eólica británica cierra 2022 con su tercer récord del año. El 30 de diciembre, las turbinas terrestres y marinas generaron 20,918 GW de electricidad, unas cinco veces más de lo que generará la futura central nuclear de Hinkley Point C.

La velocidad media nacional del viento ese día fue de poco más de 22 km/h, pero la costa escocesa y el Mar del Norte fueron barridos por rachas de hasta 96 km/h. El nuevo récord eólico en el Reino Unido supera así los 19,9 GW logrados en mayo pasado y los 20,896 GW alcanzados el 3 de noviembre, cuando la energía eólica cubrió por sí sola el 53% de las necesidades británicas.

El penúltimo día de 2022 es un nuevo récord eólico en el Reino Unido también para la generación de electricidad limpia.

Según las cifras publicadas por la ESO, la autoridad que gestiona la red eléctrica de Gran Bretaña, gracias en parte al «tiempo ventoso y al bajo consumo de electricidad«, la cuota de energía suministrada por las renovables y la energía nuclear cubrió ese día el 87,2% de la demanda total del país. El 3 de noviembre se había detenido en el 70%.

En 2022, las energías renovables suministraron el 40% de la electricidad británica, un 5% más que en 2021. La contribución de la energía eólica y solar, junto con la hidráulica y la biomasa, se ha cuadruplicado en los últimos 10 años. No obstante, los combustibles fósiles siguieron ocupando el 42% del mix eléctrico el año pasado. Esto se debe en parte a que Londres ha reducido las importaciones de electricidad a cero este año, frente al 8% de 2021, y ha mantenido en stand-by varias centrales eléctricas de carbón.

Para no incumplir sus objetivos de reducción de emisiones, y aumentar su seguridad energética, Gran Bretaña debe acelerar la expansión de las energías renovables. Se espera que en abril el nuevo gobierno presidido por Rishi Sunak tome una decisión sobre la actual moratoria que impide la instalación de nuevas turbinas eólicas en tierra.

Fuente:
https://ecoinventos.com/invierno-ventoso-impulsa-produccion-energia-eolica-reino-unido/


0 comentarios:

Publicar un comentario