viernes, 13 de enero de 2023

Sin garaje no tienes coche, así ha ganado Japón la «guerra del tráfico»

Share

















En Japón tienes que tener plaza de parking para tu coche, dejarlo en la calle no es una opción. La idea es incentivar el uso del transporte público así como de la bicicleta, además favorece que las calles sean más atractivas para caminar y, indirectamente, beneficia al pequeño comercio.

Hasta principios de la década de 1970, Japón soportaba un alto índice de muertes en carretera. Ahora el país ostenta uno de los mejores historiales de seguridad vial del mundo.

Japón, un país conocido por su enfoque innovador del transporte, menos de 3.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2021, frente a más de 42.000 en Estados Unidos. En términos per cápita, Japón tuvo sólo 2,23 muertes por cada 100.000 residentes, menos de una quinta parte de la tasa estadounidense de 12,6 por 100.000. Y las carreteras japonesas son cada vez más seguras.

En 2021 se produjo el menor número de muertes en carretera de todos los años desde que se empezó a llevar un registro en 1948. Es todo un cambio con respecto a la década de 1960, cuando una economía en auge y millones de conductores inexpertos contribuyeron a unas cifras anuales de víctimas mortales seis veces superiores a las actuales. Tan peligrosas eran las calles del país que los japoneses llamaron al fenómeno la «Guerra del Tráfico».

Fuente:
https://ecoinventos.com/sin-garaje-no-tienes-coche-asi-ha-ganado-japon-la-guerra-del-trafico/


0 comentarios:

Publicar un comentario