viernes, 13 de enero de 2023

El Hyundai Ioniq 5 con tecnología e-Corner puede girar sus ruedas 90 grados

Share


















El prototipo anunciado en el CES también puede girar 360 grados, conducir en diagonal y maniobrar como una carretilla elevadora.

Hyundai Mobis, la división de recambios y conducción autónoma de la marca coreana, ha presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas 2023 un módulo en las ruedas bastante llamativo instalado en un prototipo de Ioniq 5.

Bautizado como e-Corner, el módulo incorpora un motor eléctrico, un amortiguador eléctrico, freno por cable y dirección por cable, lo que lo convierte en un paquete completo que puede montarse en una enorme variedad de vehículos enchufables sin desperdiciar espacio, facilitando la vida a los ingenieros.

El concepto se mostró inicialmente en 2018, pero ahora se ha montado en las cuatro esquinas de un Ioniq 5 EV más reconocible, y es realmente impresionante lo que la firma coreana ha conseguido con el prototipo.

Como se puede ver en el vídeo, el vehículo puede girar todas sus ruedas 90 grados en la misma dirección, lo que permite al coche entrar y salir de una plaza de aparcamiento en paralelo con mucha facilidad.

Pero eso no es todo, ya que el sistema e-Corner puede hacer básicamente todos los movimientos imaginables. El prototipo del Ioniq 5 se muestra girando todas sus ruedas en un ángulo de unos 45 grados, lo que hace que el coche gire 360 grados para una función de giro cero rápida y sin problemas.

Además, el concepto puede conducir en diagonal, como el GMC Hummer EV, así como una función de pivote, que hace que las ruedas traseras giren 90 grados, lo que permite al vehículo conducir como una carretilla elevadora.

Hyundai Mobis no ha dado más detalles sobre su módulo e-Corner, pero está claro que tiene un enorme potencial para simplificar todo el proceso de montaje de un VE, además de ofrecer una maniobrabilidad extra a los conductores.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hyundai-ioniq-5-e-corner/


0 comentarios:

Publicar un comentario