domingo, 22 de enero de 2023

HydrAlKids: estudiantes diseñan una turbina mareomotriz para ríos

Share

















Cinco estudiantes de ingeniería del Institut Universitaire de Technologie Lyon 1 (IUT Lyon 1), llamados Jim Bancel, Léonie Varaine, Coralie Bourgeon, Mattis Boldrini y Célia Joseph, recurren al amplificador de sonido para ayudarlos a desarrollar una turbina mareomotriz para ríos.

El HydrAlKids tiene como objetivo generar entre 0 y 25 vatios de energía que se conectarán a un módulo flotante para ayudar a los usuarios a cuantificar cuánta energía se está produciendo. Los estudiantes también planean instalar un sensor de luz o bombilla que parpadea en el dispositivo para alertar e informar a los usuarios sobre la estabilidad y la energía fluctuante que HydrAlKids está creando actualmente.

Hasta ahora, los estudiantes han pensado en reducir el tamaño de la carcasa del megáfono para aumentar el movimiento del agua, lo que puede influir en la velocidad de las hélices del ventilador eléctrico. Están buscando colocar el motor detrás de la hélice junto con un eje de metal que pueda ayudar a la transmisión entre la hélice y el motor. El eje también guiará el proceso de rotación de la turbina mareomotriz del megáfono.

HydrAlKids surgió como parte del proyecto de fin de estudios de los estudiantes. Querían hacer que su turbina mareomotriz fuera lo más divertida posible, desde los colores hasta las formas, para despertar el interés de los estudiantes más jóvenes cuando se trata de aprender más sobre energía renovable e hidroeléctrica. Los estudiantes inventores aseguran que la configuración de la turbina mareomotriz puede ser sin problemas, y están buscando enseñar a otros cómo crear la suya propia.

Si bien el equipo ya ha probado su prototipo, todavía hay un largo camino por recorrer para desarrollar completamente lo que han creado en un producto en toda regla. Su turbina mareomotriz es principalmente aplicable a ríos y cuerpos de agua de baja profundidad, pero el equipo, que actualmente está en pausa para centrarse más en sus estudios, tiene como objetivo promover su dispositivo hidroeléctrico portátil para usos oceánicos y marítimos.

Los estudiantes esperan ofrecer una turbina mareomotriz funcional que pueda ser utilizada por las familias y las escuelas no solo para producir energía a pequeña escala, sino también para usar HydrAlKids como una herramienta educativa. Parte de la misión de los estudiantes es educar a los jóvenes sobre el cómo y el por qué de las turbinas mareomotrices.

Se imaginan aprovechando la curiosidad de sus contrapartes sobre la ciencia de la producción de electricidad a través del movimiento del agua. Para el equipo, su turbina mareomotriz se puede sugerir como un medio para que otros sepan que con la información y el conocimiento correctos, pueden descubrir las gemas ocultas de la naturaleza, comenzando con la energía renovable.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hydralkids/


0 comentarios:

Publicar un comentario