domingo, 22 de enero de 2023

ZeroAvia celebra el vuelo inaugural del mayor avión de hidrógeno del mundo

Share


















El Dornier 228 de 19 plazas de ZeroAvia ha realizado su primer vuelo de prueba en el Reino Unido. Se trata de un banco de pruebas para la tecnología de aviación limpia de la empresa, que utiliza una cadena cinemática de hidrógeno y electricidad con cero emisiones y que está previsto que obtenga la certificación y realice vuelos comerciales en 2025.

El programa HyFlyer II continúa el agresivo impulso de ZeroAvia para demostrar que el hidrógeno es el camino a seguir en la aviación. El programa HyFlyer original puso en el aire un avión de seis plazas en 2020, y fue el avión propulsado por hidrógeno más grande que había volado hasta entonces. Ahora ha completado más de 30 vuelos

Ahora, uno de los dos aviones de 19 plazas de la empresa ha entrado por primera vez en la fase de vuelo de prueba, aunque con una aplicación más cautelosa de la tecnología. ZeroAvia ha dejado el motor de combustión estándar Honeywell TPE-331 en el ala derecha, mientras que ha equipado el ala izquierda con un motor eléctrico de 600 kW.

En esta máquina de pruebas, los depósitos de hidrógeno, las pilas de combustible y las baterías de iones de litio se encuentran en el interior de la cabina, donde pueden controlarse y accederse fácilmente.

ZeroAvia afirma que espera tener una configuración totalmente comercial lista para presentarla a la certificación a finales de este año, en la que todo el tren motriz se mantendrá fuera de la cabina, presumiblemente en el ala. La empresa espera que este sistema de propulsión de 600 kW esté totalmente certificado y pueda realizar vuelos comerciales con aviones de nueve a diecinueve plazas en 2025.

La empresa calcula que este grupo motopropulsor tendrá una autonomía de unos 556 km, lo que lo hace apto para vuelos regionales. Un Dornier 228 estándar, por ejemplo, puede transportar 19 pasajeros hasta 1.130 km, según Simple Flying. El único avión de 19 plazas con batería eléctrica que podemos comparar es el ES-19 de la sueca Heart Aerospace, que prometía una autonomía de 402 km antes de ser abandonado en favor de un diseño híbrido de 40 plazas con reservas de combustible fósil.

Las cifras de autonomía del tren motriz de hidrógeno pueden no parecer muy impresionantes para un combustible limpio promocionado por sus ventajas de densidad energética, pero el siguiente paso ya está en marcha; ZeroAvia está trabajando en un tren motriz de 2,5 MW para 2026, diseñado para aviones de entre 40 y 80 plazas, con una autonomía prevista de 1.850 km. A partir de ahí, todo irá a más.

Fuente:
https://ecoinventos.com/zeroavia-celebra-el-vuelo-inaugural-del-mayor-avion-de-hidrogeno-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario