domingo, 22 de enero de 2023

La próxima fábrica de baterías de Volkswagen se construirá en España

Share



















Volkswagen ha anunciado que pondrá en marcha seis fábricas de baterías sólo en Europa para apoyar su ofensiva en favor del coche eléctrico. Ahora se ha decidido dónde se construirá la próxima planta de la empresa: La Comunidad Valenciana (España) será el próximo emplazamiento de la red europea de baterías del fabricante de automóviles.

Volkswagen ha anunciado que la nueva planta, que dará empleo a más de 3.000 personas, empezará a funcionar en 2026, según informa Handelsblatt.

A finales de año se adquirió un terreno en Sagunto. La ciudad está a unos 300 km al suroeste de Martorell, donde tiene su sede la filial de Seat. La nueva fábrica también abastecerá a la planta de vehículos de Pamplona. En el centro de Valencia, la división de baterías de Volkswagen, PowerCo, cuenta ahora también con su propia sucursal para coordinar desde allí las actividades en España.

El mayor fabricante europeo de automóviles ha presentado su candidatura a un programa en España denominado «Future Fast Forward», en el que participan otras empresas además de Volkswagen y Seat. El Gobierno español había concedido a la Comunidad Valenciana 90 millones de euros como subvención para la fábrica de baterías a finales del año pasado. Después de Salzgitter, en Baja Sajonia, la región será el próximo lugar donde el Grupo Volkswagen produzca sus propias baterías para coches eléctricos. De este modo, la empresa quiere depender menos de los proveedores asiáticos.

Si se incluye una planta del socio Northvolt en Skellefteå, al norte de Suecia, la proyectada fábrica española de células de batería es el tercer emplazamiento de este tipo. Otra fábrica se instalará en Europa del Este, pero aún no se ha decidido definitivamente.

El proyecto español también trata de piezas complementarias y procesos de producción para la e-movilidad. Para la producción de baterías propiamente dicha, Volkswagen se ha fijado como objetivo un volumen de 40 GWh al año. La planta de Sagunto funcionará con electricidad verde.

Fuente:
https://ecoinventos.com/la-proxima-fabrica-de-baterias-de-volkswagen-se-construira-en-espana/


0 comentarios:

Publicar un comentario