miércoles, 11 de enero de 2023

El Instituto Tecnológico de California transportará por primera vez la energía solar del espacio a la Tierra a través de microondas

Share












La energía solar espacial ofrece una forma de aprovechar el suministro prácticamente ilimitado de energía solar en el espacio, donde la energía está disponible constantemente sin estar sujeta a los ciclos del día y la noche, las estaciones y la nubosidad.

El Proyecto de Energía Solar Espacial (SSPP) de Caltech va a poner en órbita un prototipo denominado Space Solar Power Demonstrator (SSPD), que incluye varios componentes clave de un ambicioso plan para obtener energía solar en el espacio.

Cuando esté 100% operativo, el SSPP desplegará una serie de componentes espaciales modulares que recogerán la luz solar, la convertirán en electricidad y la transmitirán de forma inalámbrica a largas distancias a cualquier lugar donde se necesite, incluidos aquellos que actualmente carecen de acceso a una fuente de energía fiable.

Un cuarto componente adicional del SSPD es una caja electrónica conectada al ordenador Vigoride que controla los tres experimentos.

El SSPP comenzó en 2011 después de que el filántropo Donald Bren, presidente de la Irvine Company y miembro vitalicio del Consejo de Administración de Caltech, conociera el potencial de la generación de energía solar desde el espacio en un artículo de la revista Popular Science. Intrigado por el potencial de la energía solar en el espacio, Bren se puso en contacto con el entonces Presidente de Caltech, Jean-Lou Chameau, para hablar de la creación de un proyecto de investigación sobre energía solar en el espacio. En 2013, Bren y su esposa Brigitte Bren, fideicomisaria de Caltech, acordaron hacer la donación para financiar el proyecto. La primera de las donaciones a Caltech (que acabará superando los 100 millones de dólares para financiar el proyecto y la dotación de cátedras) se realizó ese año a través de la Fundación Donald Bren, y la investigación comenzó.

El cohete tardará unos 10 minutos en alcanzar la altitud deseada. A continuación, el cohete pone en órbita la nave Momentus. El equipo de Caltech en la Tierra tiene previsto realizar sus experimentos en el SSPD pocas semanas después del lanzamiento.

Algunos elementos de la prueba se realizarán rápidamente.

En Europa también se está considerando seriamente una gran inversión en energía solar basada en el espacio. China está probando la primera instalación real en tierra.

Fuente:
https://ecoinventos.com/caltech-transportara-por-primera-vez-la-energia-solar-del-espacio-a-la-tierra-a-traves-de-microondas/


0 comentarios:

Publicar un comentario