miércoles, 11 de enero de 2023

Berlín apuesta por las centrales eléctricas de balcón

Share





















Berlín subvencionará 14.000 centrales eléctricas de balcón. El Estado federado de Berlín ha aumentado a más de 20 millones de euros el programa de subvenciones SolarPlus, la primera subvención para centrales eléctricas de balcón destinada a inquilinos.

Tras subvencionar sistemas minisolares para balcones en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Hamm, el Estado federado de Berlín quiere ahora subvencionar también módulos fotovoltaicos para balcones con hasta 500 euros. Sólo los inquilinos se beneficiarán de la subvención. Las primeras solicitudes podrían empezar en febrero de 2023, pero los detalles aún están abiertos. El dinero para la subvención de la central eléctrica de balcón de Berlín procede del programa de subvenciones SolarPlus. En el presupuesto se aumentó a 23,7 millones de euros.

Berlín tiene muchas calles residenciales de edificios de apartamentos en las que la tendencia actual hacia los sistemas solares de balcón podría desarrollarse de forma excelente. En este sentido, los planes del Senado berlinés de promover unos 14.000 proyectos de centrales eléctricas de balcón tienen todo el sentido del mundo. Esto también podría dar un impulso decisivo a las ambiciones de Berlín de alcanzar más rápidamente la neutralidad climática.

El programa ampliado de subvenciones SolarPlus no dará subvenciones de forma fija, sino que se elaborará una subvención flexible y escalonada.

Berlín debe ser ahora el pistoletazo de salida para que muchas otras ciudades y municipios otorguen a los balcones un beneficio energético adicional.

Fuente:
https://ecoinventos.com/berlin-apuesta-por-las-centrales-electricas-de-balcon/


0 comentarios:

Publicar un comentario