sábado, 12 de noviembre de 2022

LIVALL PIKABOOST promete convertir tu bicicleta en eléctrica en sólo 30 segundos

Share



















Una caja que integra un motor de 250W y una batería, que permite transformar una bicicleta clásica en una bicicleta eléctrica.

En los últimos años ha habido un gran interés por los dispositivos de movilidad personal. Sin embargo, algunas personas siguen prefiriendo tener lo mejor de los dos mundos de una bicicleta con la que puedan pedalear cuando quieran y a la vez recibir asistencia motorizada cuando la necesiten.

Estas bicicletas eléctricas o e-bikes vienen en muchos tamaños, diseños y capacidades, pero todas requieren una inversión bastante importante, que también significa decir adiós a su bicicleta «normal» favorita. Es posible que ya tengas la bicicleta perfecta en tu garaje. Afortunadamente, no tienes que elegir entre una u otra, especialmente con este accesible e ingenioso kit que transforma una bicicleta normal en una e-bike en un abrir y cerrar de ojos.

Los kits de conversión a e-bike han surgido para responder a la necesidad de añadir un poco de potencia motorizada sin tener que jubilar una querida bicicleta. Es cierto que es más asequible que comprar una e-bike completa, pero no es ninguna broma. Y aunque estos kits te permiten instalar un complemento con motor en tu vehículo de dos ruedas favorito, la complejidad de la instalación te asegura que estás sellando el destino de tu bicicleta para siempre.

PikaBoost, acaba con todos esos problemas, ofreciéndote no sólo la potencia para asistir a tu ciclismo de pie, sino también la flexibilidad para instalar el kit en cualquier bicicleta y en cualquier momento. Viene como una sola unidad (sin incluir los compartimentos de la batería extraíble) que pesa sólo 3kg, añadiendo poco peso a la bicicleta. Unes un extremo a la tija del sillín y dejas el otro encima de la rueda trasera, todo ello sin tener que utilizar ninguna herramienta para su instalación. Puedes volver a quitarlo fácilmente para instalarlo en otra bicicleta o ponerlo en tu bolsa para guardarlo mientras tu bicicleta está aparcada en público.

Más que la facilidad de instalación, el kit de conversión de e-bike PikaBoost ofrece la mayoría de las capacidades de las e-bikes completas y definitivamente más de lo que los kits de conversión más caros traen a la mesa.

El silencioso motor de 250W proporciona una asistencia suave pero potente para dar un respiro a tus piernas y rodillas en los terrenos más accidentados y en las carreteras inclinadas. Una variedad de sensores avanzados trabajan entre bastidores de su tecnología de tasa adaptativa automática o AAR, dándole datos en tiempo real para ajustar la potencia del motor basándose no sólo en la carretera sino también en la fuerza de pedaleo del ciclista. Incluso puede detener el motor y la rueda al instante cuando detecta un deslizamiento o una caída para garantizar la seguridad del ciclista.

El sistema Pikaboost funciona según un principio sencillo: se trata de una pequeña caja de 34 cm de longitud con una pinza en un lado y un rodillo en el otro. La abrazadera se fija al tubo del sillín y el rodillo se apoya en la rueda trasera de la bicicleta.

En su interior hay una batería de 234 Wh, que suministra energía a un motor de 250 W, que a su vez impulsa la rueda de la bicicleta.

Simple y eficaz sobre el papel, ya que Liveall promete una instalación de 30 segundos y un dispositivo que se puede quitar y poner según se desee.

También incorpora una conexión Bluetooth para poder bloquearlo desde un smartphone. Añade una luz trasera, una luz de freno y un sistema de detección de caídas para completar la descripción.

El Pikaboost se activa por la inclinación de la bicicleta y la velocidad de rotación de la rueda trasera. Esto significa que la asistencia eléctrica no depende de la cadencia de pedaleo ni del par aplicado a los pedales.

También sería capaz de detectar la fuerza de la frenada y la reducción de la velocidad, y entonces la asistencia se cortaría automáticamente. También puede recuperar la energía del frenado para recargar la batería, siempre que el frenado sea progresivo y no brutal.

Fuente:
https://ecoinventos.com/livall-pikaboost/


0 comentarios:

Publicar un comentario