domingo, 18 de septiembre de 2022

Una casa diminuta sin adornos mantiene la sencillez para reducir los costes

Share

















La Purple Palace no es en realidad un palacio, ni siquiera es de color púrpura, pero lo que sí ofrece es una casita compacta con un presupuesto relativamente bajo.

Durante el proceso de diseño, la empresa neozelandesa Build Tiny se esforzó por mantener el precio bajo centrándose en lo básico y dejando la decoración interior sin terminar.

Purple Palace tiene una longitud total de 7,4 m y una anchura de 2,4 m, lo que hace que sea mucho más fácil de transportar que los enormes modelos norteamericanos de los que alguna vez hemos hablado, que pueden ser casi el doble de largos. Tiene una estructura de acero y un acabado de vinilo.

Se alimenta de una conexión estándar para vehículos recreativos, pero se ha precableado para que instalar paneles solares en el futuro, cuando el propietario esté preparado para pasar a una configuración independiente de la red.

La decoración interior es sencilla y las paredes de madera contrachapada de álamo no se han pintado para ahorrar dinero (la propietaria piensa hacerlo ella misma, y ya ha añadido un toque de color púrpura).

Además, para reducir aún más los costes, el número de ventanas se redujo al mínimo necesario para la luz y la ventilación.

Al entrar, el salón está a la derecha. Está amueblado con un pequeño sofá y alberga una estufa de leña, que es la única fuente de calor.

La cocina está cerca y contiene una pequeña barra de desayuno desplegable, lavadora, fregadero, una pequeña cocina de dos fuegos (pero sin horno) y una nevera.

El cuarto de baño está conectado a la cocina y es bastante compacto, con una ducha, un lavabo y un inodoro de compostaje.

Sólo hay un dormitorio, aunque el propietario tiene previsto instalar un segundo altillo más adelante. Al dormitorio se llega por una escalera integrada en el almacén y es una típica casa diminuta de estilo loft, aunque tiene el ingenioso añadido de una zona de plataforma rebajada, que facilita el vestirse.

Fuente:
https://ecoinventos.com/purple-palace-tiny-house/


0 comentarios:

Publicar un comentario