domingo, 18 de septiembre de 2022

Living Vehicle, la pequeña casa autónoma sobre ruedas con un sistema off-grid solar incorporado

Share
















La Living Vehicle se asemeja más a un apartamento de lujo sin conexión a la red que a una caravana. Está pensada para vivir a tiempo completo sin conexión a la red, con una arquitectura moderna, acabados de alta gama y una cocina de chef. Todo ello con un sistema de energía solar fuera de la red, bautizado como LVEnergy, que permite una completa autosuficiencia e independencia energética para alimentar todo el equipo de a bordo.

La Living Vehicle cuenta con un baño tipo spa, un cine en casa y una cocina de chef. Incluso cuenta con una oficina móvil convertible cargada con la tecnología más moderna de Apple.

Este año, el modelo 2023 del Living Vehicle viene con una tecnología más potente y autosuficiente llamada Watergen que puede generar agua potable a partir de la humedad del aire.

Los diseñadores afirman que esta tecnología no sólo permite a los propietarios conducir y vivir en cualquier lugar, incluso en las regiones más áridas, sino que también reduce la huella de carbono del propietario y la contaminación por plásticos al eliminar los contenedores de plástico de un solo uso para el agua y la contaminación de la cadena de suministro del transporte. El sistema proporciona hasta 19 litros de agua potable al día, suficiente para una familia.

Además, los paneles fotovoltaicos situados en la parte superior del tejado generan más energía de la que disponen la mayoría de los hogares con energía solar. El modelo más reciente tiene un depósito de agua más grande para aventuras más largas fuera de la red.

Si estás pensando en utilizar un Living Vehicle para trabajar a distancia y ser un nómada digital, puedes conseguir el equipo de oficina de Apple, desde el portátil hasta la Creative Suite.

Incluiría herramientas para editores de cine e ingenieros de sonido que normalmente no pueden arrastrar su equipo para trabajar a distancia. Esta es una solución de vida fuera de la red para el profesional creativo, o la persona que quiere aventuras más largas en una caravana sostenible.

Eso sí, hay que planearlo con antelación. Los remolques Living Vehicle se fabrican a medida con un plazo de entrega de 10 a 12 meses.

Fuente:
https://ecoinventos.com/living-vehicle/


0 comentarios:

Publicar un comentario