lunes, 26 de septiembre de 2022

Suplemento alimenticio de algas para la reducción del metano en los productos ganaderos

Share














Symbrosia afirma que su aditivo de algas SeaGraze, que usa el alga roja Asparagopsis taxiformis, ha provocado un descenso del 80% en las emisiones de metano entérico de vacas y ovejascuando se añade a su alimentación en dos ensayos comerciales. Según su página web, SeaGraze no afecta a la carne, la leche o la lana de los animales.

Ante la falta de un enfoque aplicable y eficaz para reducir las emisiones del ganado, Symbrosia ofrece una solución para cultivar suficiente Asparagopsis taxiformis para la industria ganadera y reducir su impacto en el medio ambiente.

El metano es un gas de efecto invernadero producto de la digestión y la fermentación en los estómagos de los animales rumiantes, como las vacas lecheras, el ganado vacuno, las ovejas, las cabras y los bisontes.

Los estudios estiman que los eructos de los animales contribuyen a entre el 5 y el 20% del total de las emisiones mundiales. Estudios afirman que los suplementos de algas marinas reducen hasta un 82% las emisiones de metano del ganado.

En el caso de las empresas y los productores del sector ganadero, las emisiones de metano suelen representar más del 40% de emisiones.

Consciente de este reto, Symbrosia ha creado el SVD, un aditivo alimentario a base de algas marinas capaz de reducir las emisiones de metano de los rumiantes en más de un 90%, cuando se espolvorea en los piensos para el ganado con una tasa de inclusión de ~0,4%. Con el fin de cultivar un producto suficiente para abastecer a la industria ganadera, Symbrosia se sitúa en este nexo, aportando las competencias técnicas necesarias para cumplir los hitos y demostrar la viabilidad comercial, así como el impacto medioambiental positivo de cultivar este producto.

Al aumentar la producción comercial, Symbrosia también espera reducir el coste de SeaGraze, que actualmente cuesta a los ganaderos entre 80 céntimos y 1,50 dólares diarios por animal.

Fuente:
https://ecoinventos.com/symbrosia-seagraze/


0 comentarios:

Publicar un comentario