Symbrosia afirma que su aditivo de algas SeaGraze, que usa el alga roja Asparagopsis taxiformis, ha provocado un descenso del 80% en las emisiones de metano entérico de vacas y ovejascuando se añade a su alimentación en dos ensayos comerciales. Según su página web, SeaGraze no afecta a la carne, la leche o la lana de los animales.
Ante la falta de un enfoque aplicable y eficaz para reducir las emisiones del ganado, Symbrosia ofrece una solución para cultivar suficiente Asparagopsis taxiformis para la industria ganadera y reducir su impacto en el medio ambiente.
El metano es un gas de efecto invernadero producto de la digestión y la fermentación en los estómagos de los animales rumiantes, como las vacas lecheras, el ganado vacuno, las ovejas, las cabras y los bisontes.
Los estudios estiman que los eructos de los animales contribuyen a entre el 5 y el 20% del total de las emisiones mundiales. Estudios afirman que los suplementos de algas marinas reducen hasta un 82% las emisiones de metano del ganado.
En el caso de las empresas y los productores del sector ganadero, las emisiones de metano suelen representar más del 40% de emisiones.
Consciente de este reto, Symbrosia ha creado el SVD, un aditivo alimentario a base de algas marinas capaz de reducir las emisiones de metano de los rumiantes en más de un 90%, cuando se espolvorea en los piensos para el ganado con una tasa de inclusión de ~0,4%. Con el fin de cultivar un producto suficiente para abastecer a la industria ganadera, Symbrosia se sitúa en este nexo, aportando las competencias técnicas necesarias para cumplir los hitos y demostrar la viabilidad comercial, así como el impacto medioambiental positivo de cultivar este producto.
Al aumentar la producción comercial, Symbrosia también espera reducir el coste de SeaGraze, que actualmente cuesta a los ganaderos entre 80 céntimos y 1,50 dólares diarios por animal.
Fuente:
https://ecoinventos.com/symbrosia-seagraze/
0 comentarios:
Publicar un comentario