viernes, 5 de agosto de 2022

Papilio3, el primer miniparque solar móvil que puede llegar a proporcionar a vehículos eléctricos más de 30.000 km de carga

Share












El primer miniparque solar móvil proporciona a los conductores de vehículos eléctricos 30.000 km de carga.

Mientras el Reino Unido se enfría tras alcanzar temperaturas récord de más de 40 grados centígrados, el principal diseñador, instalador, financiador y operador de aparcamientos solares (SCP) del Reino Unido, ha proporcionado un recordatorio muy oportuno y adecuado del importante poder del sol y de cómo puede tener un efecto más positivo en el medio ambiente.

Desde su instalación a finales de mayo, el prototipo del primer miniparque solar y centro de recarga de vehículos eléctricos de 3ti, «Papilio3«, ha generado suficiente energía solar para conducir un vehículo eléctrico familiar medio durante más de 30.000 km: más del doble del kilometraje anual de un conductor medio del Reino Unido.

En junio, la primera unidad de Papilio3 generó 2,36MWh y va camino de superar esta cifra en julio. En la actualidad, esto representa una relación entre la generación fotovoltaica y la carga de vehículos eléctricos del 53%, aunque se reducirá a lo largo del año y se espera que la media se sitúe en torno al 20% después del invierno.

Papilio3 está construido en torno a un contenedor marítimo reciclado, puede desplegarse en 24 horas e integra las tres tecnologías de 3ti: generación de electricidad solar, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (con capacidad de hasta 250 kWh) y puntos de carga para vehículos eléctricos (de 7, 11 y 22 kW).

La primera ronda de crowdfunding de 3ti se abrió el 23 de junio y superó su objetivo inicial de 500.000 libras esterlinas en tan sólo una hora después de hacerse pública. El fondo acelerará el despliegue de Papilio3, permitirá la expansión del equipo de 3ti y apuntalará el desarrollo continuo de la tecnología de energía limpia, y a falta de una semana para el cierre, el 31 de julio, la empresa ha triplicado su objetivo de inversión en la plataforma Crowdcube hasta 1,5 millones de libras.

Fuente:
https://ecoinventos.com/papilio3/

0 comentarios:

Publicar un comentario