lunes, 25 de julio de 2022

Una empresa holandesa cultiva salchichas con una sola célula de cerdo reduciendo drásticamente el impacto medioambiental de la carne tradicional

Share














La empresa de carne cultivada Meatable presenta su primer producto: salchichas cultivadas en laboratorio.

Meatable, una empresa biotecnológica holandesa que desarrolla productos cárnicos cultivados «en laboratorio», ha revelado por primera vez imágenes de su salchicha de cerdo.

Fundada en 2018, Meatable es una de las varias empresas que desarrollan productos cárnicos cultivados con células, una de las varias soluciones que se promocionan para ayudar a combatir el cambio climático.

Innumerables empresas de carne cultivada han entrado en la contienda y atraído dinero de capital de riesgo para encontrar formas de desarrollar carne «real» sin dañar a los animales o al medio ambiente.

Meatable destaca que su gran diferenciador es la forma en que ha cultivado sus productos cárnicos sintéticos desde el principio: en lugar de utilizar suero fetal bovino (FBS), que se obtiene de fetos de ganado, Meatable dice que utiliza la tecnología opti-ox, que se basa en una sola célula del cordón umbilical de un animal. Por ello, afirma que «no se hace ningún daño» al animal.

Mientras que otras empresas han empezado a eliminar el FBS de su proceso de desarrollo de la carne, Meatable dice que ha adoptado esta ética desde sus inicios.

Meatable recaudó una ronda de financiación de 10 millones de dólares en 2019, y siguió con una serie A de 47 millones de dólares el año pasado. Ahora, la empresa con sede en Delft (Países Bajos) muestra por primera vez el aspecto de sus salchichas cocinadas, y parecen, bueno, salchichas.

Cabe señalar que este anuncio no es más que una señal de que la salchicha de carne cultivada de Meatable pasa de la investigación a algo más parecido a un producto final: la empresa ya había mostrado una versión cruda y sin cocinar de su salchicha sintética.

Tras la votación en la Cámara de Representantes holandesa en marzo, que permitirá a los ciudadanos probar la carne cultivada en entornos controlados, Meatable se prepara ahora para pasar al siguiente nivel una vez que se convierta en ley. Sin embargo, los propios fundadores ya pueden degustar sus productos.

El hecho de que Meatable aún prevea otros tres años para lanzar su producto comercialmente es una prueba de las barreras a las que se enfrenta este tipo de tecnología. De hecho, Singapur es el único mercado del mundo donde es legal vender carne cultivada en laboratorio.

Los principales obstáculos para comercializar nuestro producto se deben a la normativa.

Y aunque las salchichas de cerdo son el primer producto de Meatable, la tecnología subyacente puede utilizarse también para productos de carne de vacuno y de pollo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/meatable/

0 comentarios:

Publicar un comentario