domingo, 17 de julio de 2022

Superbatería portátil EcoFlow Delta Pro: suficiente energía para toda una casa

Share













































Una batería gigante portátil con ruedas que no parece demasiado atractiva a primera vista. La EcoFlow Delta Pro puede suministrar fácilmente electricidad a toda una casa.

La EcoFlow Delta Pro se caracteriza especialmente por el hecho de que puede conectarse a la red eléctrica de la casa y de que es ampliable modularmente. Esto hace que sea adecuado no sólo para los campistas, sino también para su uso en caso de cortes de energía o para suministrar electricidad a las casas de verano y de vacaciones.

Algunas de sus limitaciones son el peso y su precio. Si buscas una batería portátil que también se pueda cargar con paneles fotovoltaicos, con gran potencia, puede ser lo que estas buscando.

Con esto, puedes hacer funcionar casi cualquier cosa, un ordenador portátil, smartphone, tostadora, cafetera, hervidor de agua, secador de pelo… todo ello sin problemas.

El problema de otros generadores es que no pueden proporcionar suficiente energía. El Jackery Explorer 1000, por ejemplo, gestiona oficialmente 1000 vatios, que ya no son suficientes para hacer funcionar un hervidor, por ejemplo. La EcoFlow Delta Pro, en cambio, puede hacerlo y durante bastante tiempo. Porque su capacidad de almacenamiento es de 3,6 kWh. Con eso, podrías hacer funcionar un televisor medio durante 36 horas seguidas.

No sólo puede cargar dispositivos directamente en la batería portátil, sino que también puede conectar la batería a la red eléctrica de tu casa y así suministrar electricidad a toda una vivienda. Eso es útil en caso de cortes de energía.

El generador sólo necesita 20 milisegundos para comenzar a suministrar energía. De este modo, es posible un suministro de energía ininterrumpido. Pero incluso las viviendas independientes de la red eléctrica, como las casas de veraneo o de vacaciones, pueden tener energía de esta manera.

Por supuesto, todo esto tiene sus límites de tiempo. Al fin y al cabo, el consumo medio diario de electricidad de un hogar de dos personas es de unos 6,6 kWh. Así que después de medio día estaría agotada. Sin embargo, en los últimos años, los cortes de electricidad cada vez son más escasos, y casi nunca duran más de una hora o pocos minutos. La EcoFlow será ideal para esos tiempos de suministro.

EcoFlow también ofrece una solución para aquellos que quieren ser independientes de la red eléctrica durante un periodo de tiempo más largo: La batería se puede ampliar de forma modular. Se puede aumentar gradualmente el almacenamiento hasta 25 kWh y se puede acoplar el conjunto con paneles solares fotovoltaicos. De este modo, puede generar hasta 1,6 kilovatios de energía.

Pesa la friolera de 45 kilos. Llevarlo en la mochila está descartado, e incluso si vas de camping, te complicará la vida. Pero si lo llevas en la caravana o en el coche, no deberías tener ningún problema.

Conocedores de este problema, la batería tiene dos ruedas y un asa extensible. Esto permite llevarla detrás de ti como si fuera una maleta con ruedas.

Hay varias formas de cargar esta batería. Por un lado, puedes conectar paneles fotovoltaicos que producen electricidad con hasta 1.600 vatios. Por otro lado, puedes cargar el EcoFlow simplemente a través de la forma clásica en la toma de corriente de tu casa. Aquí también puedes determinar la velocidad de carga. En modo «lento», la batería se recarga en unas 5 horas. Si tienes prisa, también puedes cambiar al modo «Rápido». Gracias a la mayor potencia de carga, sólo se tarda unos 100 minutos en alcanzar el 100%.

Los que quieran más datos sobre la velocidad de carga y el consumo de los dispositivos conectados pueden descargarse la correspondiente app EcoFlow. Está disponible para Android e iOS y se puede conectar a la Delta Pro a través de WLAN o Bluetooth.

DELTA Pro cuenta con una batería LFP con 6500 ciclos, lo que significa que puedes utilizar DELTA Pro durante años y años antes de que tu unidad alcance el 50% de la capacidad original. El sistema de gestión de la batería de EcoFlow proporciona un análisis y una regulación en tiempo real del voltaje, la corriente y la temperatura. Este mecanismo de protección único hace de DELTA Pro una batería doméstica increíblemente segura y eficiente.

El precio del EcoFlow Delta Pro en Amazon es de 3.999 euros. Si además quieres paneles fotovoltaicos, tienes que gastar otros 340 euros (110 vatios) o 399 euros (160 vatios). Una inversión que la mayoría de la gente no puede hacer a la ligera. Así que tienes que pensar detenidamente en el uso que se le va a dar. Para los que necesitan electricidad en el jardín dos veces al año para hacer una barbacoa, probablemente no merezca la pena. Pero si busca una fuente de alimentación fiable para diferentes actividades, para el trabajo o buscas una batería de emergencia para tu casa, la EcoFlow es muy interesante.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ecoflow-delta-pro/

0 comentarios:

Publicar un comentario