jueves, 9 de junio de 2022

Tonke Mercedes EQV, la furgoneta eléctrica más sofisticada del mundo

Share

















Casi tres años después de su debut, la EQV sienta las bases de una nueva serie de autocaravanas eléctricas del innovador especialista holandés en vehículos recreativos Tonke. El buque insignia de Tonke, la EQV Touring, aloja cómodamente a una familia de cuatro personas.

Tonke explica que hace tiempo que quería montar una caravana totalmente eléctrica y que sólo estaba esperando el vehículo adecuado. Tras probar la EQV, se dio cuenta de que había llegado el vehículo adecuado.

Mercedes considera que la EQV es la primera furgoneta eléctrica de gama alta del mundo, y con una autonomía estimada de hasta 362 km y una estructura versátil de tamaño medio con capacidad para ocho personas, la EQV parecía desde hace mucho tiempo la candidata perfecta para convertirse en la furgoneta eléctrica más deseada de Europa, quizás incluso la primera furgoneta eléctrica que se introduzca en el mercado.

La EQV tiene más autonomía que la Vivaro-e, más espacio y potencial de conversión (y autonomía) que la Nissan e-NV200, y una cadena cinemática eléctrica de fábrica que no requiere una conversión posterior.

También es un monovolumen muy bonito, con características de serie y disponibles, como el sistema de infoentretenimiento MBUX de 10,3 pulgadas con control por voz, sonido envolvente Burmester y un paquete de asistencia al conductor con características de serie y disponibles que incluyen el asistente de distancia activa Distronic, el asistente de ángulo muerto, la cámara de 360 grados y mucho más.

Mercedes hizo un intento poco entusiasta de una furgoneta camper EQV en enero, pero Tonke ha ido a por todas con una autocaravana Clase B completa y totalmente funcional que se siente como una caravana eléctrica premium en una furgoneta eléctrica premium. Al igual que otros modelos de furgonetas de tamaño medio, incluida la familia Marco Polo de Mercedes, la serie EQV de Tonke incluye tanto una furgoneta dormitorio ligera de tipo weekender como una furgoneta camper totalmente equipada.

La EQV Touring debuta como modelo eléctrico insignia de Tonke, una furgoneta camper completa centrada en un banco trasero de dos asientos que se pliega eléctricamente para convertirse en una cama doble de 200 x 115 cm. Las familias que deseen que duerman los cuatro ocupantes del vehículo pueden añadir el techo desplegable disponible con una cama doble de 195 x 110 cm.

El diseño de la cocina se inspira en la VW Van de Tonke, pero es totalmente eléctrica, ya que deja de lado el GLP y se alimenta únicamente de la batería. Esto significa que una placa de inducción de dos puestos sustituye a la cocina de gas, uniéndose a la nevera con compresor eléctrico de 36 litros y al fregadero.

Al igual que en la caravana VW Van de Tonke, la cocina inteligente gira hacia fuera de la puerta corredera del lado del conductor para funcionar como una cocina exterior, perfecta para los campistas a los que les gusta pasar todo el tiempo posible en el exterior pero se refugian en el interior cuando hace mal tiempo.

El bloque de la cocina incluye otro truco: sus paneles frontales interiores se abren y se convierten en una mesa para usar entre los asientos delanteros giratorios y el banco trasero.

En el exterior, la mesa de comedor se convierte en una práctica encimera que complementa el bloque de cocina principal.

A partir del bloque de la cocina, un frigorífico de varios niveles, un armario y una consola de guardarropa llenan el resto de la pared lateral.

Aunque es bastante respetable en comparación con otras furgonetas eléctricas, los 360 km de autonomía de la EQV Touring, de 201 CV, siguen siendo escasos cuando se trata de escapar de la ciudad y lanzarse a la aventura en carretera. Tonke evita cualquier tentación de alimentar su configuración de caravana totalmente eléctrica con la batería de tracción de 90 kW de la furgoneta y, en su lugar, añade una batería de litio independiente de 100 Ah para ese fin. Esa batería funciona junto con un inversor de 3.000 W para suministrar corriente alterna a las tomas de corriente de 230 V.

A diferencia del Touring, el modelo Adventure no viene con una cocina, pero Tonke ofrece una cocina opcional en el portón trasero. Esa cocina es de gas de dos fuegos, un fregadero con pila plegable, una encimera desplegable y una nevera de 14 litros disponible.

El precio de la EQV Adventure comienza en 68.357 euros (unos 73.000 dólares) para la especificación más básica. Teniendo en cuenta que el precio de la furgoneta EQV de Mercedes comienza en 67.818 euros (72.450 dólares) después del IVA, no está nada mal.

La EQV Touring comienza en 91.604 euros (97.875 dólares), por lo que los compradores pueden obtener una furgoneta completa para dos personas que se conduce y acampa con energía totalmente eléctrica por menos de 100.000 euros. El techo corredizo añade 10.115 euros, por lo que la variante para cuatro personas cuesta 101.719 euros (108.675 dólares).

Y para los que se niegan a quedarse fuera de casa sin su propio aseo, Tonke ofrece una solución muy básica en su soporte de bolsa WAG, plegable y montado en el suelo. No es nada del otro mundo, pero cumple con su cometido (o, al menos, te ayuda a hacerlo).

Fuente:
https://ecoinventos.com/tonke-mercedes-eqv/


0 comentarios:

Publicar un comentario