jueves, 9 de junio de 2022

Contenedor frigorífico solar Inficold, un sistema de almacenamiento multicámara sin baterías para la conservación de alimentos

Share



















Inficold, con sede en la India, ha desarrollado una solución de almacenamiento en frío multicámara alimentada por energía solar que facilita el almacenamiento de múltiples productos perecederos en diferentes cámaras de temperatura controlada, todos ellos en sus respectivas condiciones ideales de almacenamiento.

El contenedor frigorífico solar Inficold proporciona una refrigeración ininterrumpida sin necesidad de baterías eléctricas.

Tiene un diseño adaptable para un tamaño de 5 a 100 toneladas, puede instalarse en una cámara frigorífica ya existente y tiene la mayor capacidad de preenfriamiento (en comparación con cualquier otra tecnología de la competencia).

La solución aborda los elevados índices de deterioro de los alimentos en la India, causados por una red ineficiente de la cadena de frío.

Los grandes almacenes frigoríficos suelen estar situados en las grandes ciudades, y los almacenes frigoríficos de las granjas y pueblos son prácticamente inexistentes debido a la poca fiabilidad de la red eléctrica.

La solución de la cadena de frío resistente a la red es necesaria para la India, que es uno de los mayores productores de leche, verduras, frutas, flores, pescado y huevos, todos ellos productos perecederos.

Inficold ha integrado la energía solar fotovoltaica en cámaras frigoríficas de entre 5 y 100 toneladas de capacidad. La tecnología de integración solar para el almacenamiento en frío se desarrolló conjuntamente con el Instituto Nacional de Energía Solar, el instituto autónomo del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables del Gobierno de la India.

La energía solar se almacena en un depósito de energía térmica para refrigerar durante las horas no solares. Estos sistemas pueden cambiar automáticamente a la electricidad de la red si el almacenamiento de energía térmica se agota por debajo de un nivel mínimo.

Estos sistemas pueden ser configurados por el usuario final en el rango de temperatura de 0 a 20ºC. Inficold diseña y fabrica cámaras frigoríficas alimentadas por energía solar tanto en contenedores como en cámaras frigoríficas interiores. Las unidades en contenedor son rápidamente desplegables y requieren una mínima obra civil en el lugar.

Esta tecnología es modular y se pueden integrar múltiples almacenamientos de energía térmica en cámaras frigoríficas de mayor tamaño. De hecho, los tres mayores almacenes frigoríficos solares basados en el almacenamiento de energía térmica de la India han sido diseñados e instalados por Inficold. Inficold es también el pionero en el mundo que ha integrado la energía solar en los almacenes frigoríficos existentes, que han dejado de funcionar debido al alto coste operativo de la electricidad y el diesel.

El almacenamiento solar en frío permite la cadena de frío a nivel de granja en lugares con poca disponibilidad de red. La prolongación de la vida útil de los productos perecederos mejora los ingresos de los agricultores al reducir el deterioro, permitir la agregación, evitar los periodos de sobreabundancia y reducir los cuellos de botella en el transporte durante el periodo de máxima producción.

Las cámaras frigoríficas solares pueden utilizarse para diversas aplicaciones, como frutas, verduras, flores, huevos, pescado, maduración, vacunas, cereales, etc.

A Inficold le gusta asumir retos y siempre está a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías para nuevas aplicaciones de almacenamiento en frío.

Inficold también ha personalizado cámaras frigoríficas solares para el almacenamiento a largo plazo de grano, legumbres y mijo, que requieren valores bajos de humedad y temperatura.

Fuente:
https://ecoinventos.com/contenedor-frigorifico-solar-inficold/


0 comentarios:

Publicar un comentario