martes, 28 de junio de 2022

GoSun Camp365, la nueva caravana solar que se monta en sólo 10 minutos

Share
















GoSun es un referente mundial en accesorios de acampada con energía solar, como por ejemplo su cocina solar Stove, ahora ha hecho su primera incursión en caravanas completas para exteriores.

El recién lanzado remolque GoSun Camp365 está diseñado para la experiencia completa fuera de la red, con sistemas a bordo para cocinar, lavar y refrigerar, todo ello manteniéndose fiel al ADN de la empresa al alimentarlo todo con energía del Sol.

Después de hacerse un nombre con una serie de impresionantes soluciones de cocina de camping alimentadas por energía solar, incluyendo el GoSun Sizzle, GoSun se aventuró luego en la refrigeración con la nevera portátil de 40 L Chill en 2019. Ambos productos están integrados en la caravana recién lanzada, que ha sido fabricada en colaboración con la también empresa de actividades al aire libre Camp365.

El remolque GoSun Camp 365 está diseñado para aprovechar exclusivamente la energía del Sol, con un par de paneles solares fotovoltaicos de 100 W, junto con una versión de 130 W de la mesa solar abatible presentada con su combo de nevera-congelador Chillest el año pasado.

La energía recogida a través de estos paneles se almacena en una batería integrada de 1.100 Wh y se utiliza para hacer funcionar una serie de aparatos y sistemas a bordo.

Entre ellos se encuentran el frigorífico y la cocina mencionados anteriormente, junto con una bomba y un calentador de propano que filtran el agua de un depósito de 90 litros hasta una ducha caliente o una unidad de fregadero plegable, una manta calefactora de 12 voltios, un calentador eléctrico de 1.500 W, una unidad de aire acondicionado de 8.000 BTU y cualquier otra cosa que los usuarios quieran conectar a través de los cinco enchufes de 12 V CC, los dos de 110 V CA o los seis USB repartidos por toda la caravana.

Camp365 viene con un par de camas individuales hinchables que pueden combinarse para formar una cama de matrimonio, dos cafeteras portátiles de 12 V French Press y un inodoro de cassette.

El remolque también está diseñado para funcionar como zona de ocio, con un espacio interior de 9,3 m2 y una altura de 2,3 m cuando está completamente expandido. Un par de toldos se extienden hacia el exterior en cada extremo, mientras que una mezcla de cristales tintados y ventanas de malla permiten la entrada de aire fresco y luz que el usuario considere oportuna.

GoSun ha diseñado la Camp365 para que sea fácilmente remolcable, diseñando la carcasa exterior para que sea aerodinámica cuando esté en la carretera, y el marco de aluminio contribuye a un peso total de 816 kg. GoSun afirma que la Camp365 puede ser remolcada con casi cualquier vehículo.

Cuando llega al campamento, una sola persona puede ampliar el remolque hasta su forma completa en menos de 10 minutos, según la empresa. De este modo, se forman paredes duras de material compuesto aislante alrededor del armazón de aluminio, con un techo sintético impermeable de calidad marina y resistente a los pinchazos.

GoSun y Camp365 están produciendo una tirada limitada de su remolque con energía solar para 2022, y las entregas están previstas para finales del verano estadounidense. El precio de venta anticipada es de 32.500 dólares.

Fuente:
https://ecoinventos.com/gosun-camp365/


0 comentarios:

Publicar un comentario