martes, 28 de junio de 2022

Los resultados de la apuesta en Alemania por el «billete mensual de 9 euros» para todo el transporte público son sorprendentes

Share













El interés por el billete de 9 euros es enorme. El billete con descuento sigue siendo válido en julio y agosto.

Este billete forma parte del paquete de ayuda que ha decidido el gobierno federal. En vista de la saturación de los trenes, se plantea la cuestión de si los conductores de automóviles se convertirán ahora en pasajeros del ferrocarril.

Deja el coche y coge el tren para ahorrar combustible: Si los andenes están abarrotados y rara vez se puede conseguir un asiento libre, podemos pensar que el plan político está funcionando. El plan se presentó en el mes de mayo.

En las tres primeras semanas tras el inicio de la venta, ya se han vendido 16 millones de billetes mensuales de 9 euros.

Además de los recién llegados, hay unos 10 millones de personas que ya tienen un pase de autobús y tren. Esto significa que más de una cuarta parte de la población participa actualmente en el experimento de cambiar el transporte.

El gobierno alemán quiere averiguar cuántos alemanes dejarían el coche en casa si el transporte público local fuera más barato.

Los trenes regionales están bastante sobrecargados actualmente, sobre todo los fines de semana. Así que las primeras conclusiones provisionales son positivas: el Gobierno acierta con esta medida.

Zeit Online, por ejemplo, ha llegado a la conclusión que el número de personas que toman el tren cada día ha aumentado un 50% gracias al billete de 9 euros.

Según los datos de la empresa TomTom, el nivel de congestión en Berlín no ha disminuido de forma sostenible desde la introducción del billete más barato.

Las personas que no tienen problemas económicos probablemente se sientan menos atraidas por los trenes abarrotados y, por tanto, prefieren coger el coche.

Algunas personas pueden sentirse tan desanimadas por los trenes llenos y el caos de horarios que no vuelvan a viajar en tren.

Y entonces podría hacerse realidad lo que los expertos en transporte decían incluso antes de la introducción del billete de 9 euros: un precio bajo no es suficiente si la oferta no es la adecuada. Por tanto, la expansión del transporte público es al menos tan importante como su precio.

Fuente:
https://ecoinventos.com/resultados-billete-9-euros-alemania/


0 comentarios:

Publicar un comentario